Trabajar unidos para cumplirle a Yucatán: RZB

El Gobernador pone en marcha obras de electrificación por más de 4.9 mdp en beneficio de habitantes de poblaciones marginadas.

|
El Gobernador atestiguó el arranque de los trabajos de ampliación de redes eléctricas en zonas con alto rezago social. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TUNKÁS, Yuc.- De gira por el oriente del estado, donde atestiguó el arranque de los trabajos de ampliación de redes eléctricas en zonas con alto rezago social, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que la coordinación entre los órdenes de gobierno garantizará el desarrollo de Yucatán, "porque sólo sumando esfuerzos podremos responder a las demandas ciudadanas".

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el Mandatario visitó Libre Unión y Yokdzonot, comisarías pertenecientes a Yaxcabá, así como el municipio de Tunkás, donde constató el inicio de las acciones de electrificación que representan una inversión de 4.9 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), informa mediante un boletín la oficina de Comunicación Social del Gobierno estatal.

En su mensaje, Zapata Bello subrayó que con el apoyo de la federación y la conjunción de voluntades se vislumbra un 2013 positivo, en el que se reforzarán estrategias para fomentar el autoempleo en jóvenes y mujeres, además de consolidar proyectos que beneficien al campo yucateco.

Al arribar al primer punto de la gira, el Mandatario atendió solicitudes de habitantes de Yaxcabá y giró instrucciones al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, presente en el evento, para dotar de mobiliario a la Escuela Inicial Indígena de Libre Unión, al servicio de pequeños de preescolar.

En su recorrido por este municipio, cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá, el Ejecutivo yucateco escuchó a la alcaldesa Melba Rosana Gamboa Ávila, quien expresó su beneplácito por contar con un gobierno estatal que responde con obras concretas a la confianza de los ciudadanos.

Tras el banderazo de salida a los camiones que transportaban 14 postes de luz para la población de Yokdzonot, Zapata Bello se dirigió a Tunkás donde la presidenta municipal, María Elena Domínguez Ku, indicó que a través de la estrategia emergente implementada por el Gobierno del estado, en apoyo a 33 municipios de alta y muy alta marginación, se remodela el Centro de Salud, así como se trabaja en el mejoramiento de la red de agua potable, además de electrificación, supervisadas este día por Gobernador.

Al dirigirse a los pobladores, Zapata Bello los conminó a ver con optimismo hacia el futuro, puesto que están sentadas las bases para que la entidad prospere en rubros torales como el empleo y el respaldo al campo.

"Nuestros diputados locales trabajan en el dictamen presupuestal del estado y a nivel federal el Presidente Enrique Peña Nieto me ha dicho que su compromiso con los yucatecos es firme", puntualizó.

Antes de retirarse de Tunkás, el Mandatario observó los avances de los trabajos de electrificación realizados en la calle 32 de esta cabecera y que deberán concluir a finales de febrero próximo.

Respecto a estas acciones, el director general de la Junta de Electrificación de Yucatán, Gilberto Enriquez y Soberanis explicó que en Libre Unión se ampliarán tres subtramos mediante la colocación de 31 luminarias. En Yokdzonot serán dos subtramos con 14 postes colocados, mientras que en Tunkás se ubicarán 28 luminarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton