Ayudan a madres solteras a hallar trabajo

El proyecto de "Mothers of María Minda” pretende crear las condiciones para que, además, mujeres cuenten con apoyo de guardería y vivienda.

|
La organización "Mothers of Maria Minda" pretende mejorar la calidad de vida de madres solteras y la de sus hijos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer empleo a madres solteras con problemas económicos se instaló en Mérida la institución de asistencia privada “Mothers of María Minda”, que comenzó su labor de colaboración con el sector privado para garantizar plazas laborales para sus beneficiarias.

Al respecto, la coordinadora Elizabeth Welsh de Domínguez indicó que el objetivo de esta organización es buscar las condiciones para que una madre soltera pueda tener trabajo, guardería y vivienda.

“Hay asociaciones que trabajan con las mujeres embarazadas, pero aquí se atenderá a la mujer que decide quedarse con el bebé, muchas veces se les complica encontrar una plaza laboral o regresan a su zona donde vivían antes y vuelven a caer en los mismos problemas, como embarazos no deseados o no encuentran trabajo”, explicó.

Ante esta situación, indicó, el objetivo de la asociación es ayudar a las madres solteras a encontrar trabajo, pero apoyarlas además, en un futuro, con vivienda y guardería. “Por lo pronto las ayudaremos a conseguir dónde laborar”.
Welsh de Domínguez hizo un llamado a la sociedad y a empresas yucatecas a otorgar un empleo a las madres solteras.

“Primero funcionaremos como una oficina de enlace donde las madres solteras se acercarán con nosotros; llamamos a la sociedad yucateca que tengan empresas y quieran contratar a madres solteras para que nosotros funjamos como una oficina de enlace, más adelante ya podremos brindarles nuestro trabajo propio; casa, comida y guardería”, detalló.

Por su parte, la integrante del Comité Directivo, Alejandra Trejo Villaseñor, también convocó al sector femenil local a fungir como voluntarias en la asociación.

“No hay nada más motivador que una madre soltera, no sólo le cambias la vida a ella, sino a sus hijos; buscamos abrir oportunidades para apoyarlas, sacarlas del ambiente marginado que tal vez las llevó a tener un embarazo no deseado y así evitar que regresen a ese ambiente; mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”, expuso Trejo Villaseñor.

Respecto del nombre de la asociación “Mothers of María Minda”, las entrevistadas expusieron que obedece a una combinación de los nombres de las integrantes de este organismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton