Licenciatura de Trabajo Social recibe certificado de calidad

La Facultad de Enfermería cumplió con los parámetros del Centro Nacional de Evaluación por la excelencia que demostraron sus alumnos.

|
Programa de la Facultad de Enfermería de la Uady recibirá dictamen de calidad de la carrera de Licenciatura de Trabajo Social, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El plan de estudios de la Licenciatura de Trabajo Social de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se encuentra incorporado al Padrón Nacional de Programas Educativos de Alto Rendimiento.

La directora del citado plantel, Silvia Carola Salas Ortegón, señaló que este programa de estudios fue evaluado para obtener su certificado de calidad y en breve recibirán el dictamen.

“Me siento muy honrada de estar al frente de la Facultad de Enfermería de la Uady, una de las universidades mejor calificadas de México por sus programas educativos de calidad; en este sentido Trabajo Social no se queda afuera”, apuntó la académica.

Precisó que la citada licenciatura cumplió con los parámetros del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), gracias al alto rendimiento que demuestran sus alumnos.

Indicó que Trabajo Social es una disciplina que promueve acciones centradas en el bienestar comunitario, la calidad de vida y el desarrollo humano de la población, mediante el impulso de estrategias de organización y participación de los diversos sectores sociales.

La Licenciatura en Trabajo Social se instituyó en el 2009 y en la primera generación egresaron 25 profesionales.

Graduación

Estudiantes de la Facultad de Enfermería recibieron ayer sus constancias como egresados de la segunda generación de la Licenciatura en Trabajo Social, en una ceremonia que se realizó en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En este marco, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a las egresadas con los mejores promedios académicos del plan de estudios, ellas son: Gisela Vázquez Rosado, Mayra Kantún Cauich y Mónica Balam Gamboa.

Vázquez Rosado, obtuvo un promedio de 96.17, señaló que fue un camino largo, algo difícil, pero sobresalir en la carrera la llena de orgullo y emoción.

Mencionó que en septiembre iniciará un proyecto multidisciplinario con el Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi” en comunidades pobres donde se abordarán temas como la alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton