Faltan vínculos entre empresas y universidades

Afirman que el perfil de egreso no cubre las expectativas de los empleadores.

|
(Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) e integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Daniel Jesús Xul Alcocer, destacó que ya no es suficiente para quienes buscan empleo contar con un título profesional.

El empresario indicó que la búsqueda de mano de obra capacitada se dificulta porque el perfil de egreso privilegia la formación teórica sobre la técnica, que es necesaria en la industria.

“Hoy día el sector industrial no cuenta con un adecuado vínculo con el sector educativo para que escuche las necesidades de los empleadores, y con ello se trabaje en perfiles más capacitados en la cuestión técnica”, dijo Xul Alcocer.

El empresario precisó que el tema de la universidad y la adecuada formación técnica de profesionales aún no ha cubierto todas las áreas del sector empresarial, como es el rubro maderero.

“La educación tiene que evolucionar; a nivel nacional ya tenemos algunas referentes, y en el caso de Yucatán ya está el Tec Milenio, con la cual trabajamos de forma estrecha en proyectos y planes de estudio que puedan ser enfocados al sector que representamos”, reveló Xul Alcocer.

Consideró que dicha institución educativa es la primera en el Estado en trabajar de forma directa en el diseño de un plan para detectar las principales necesidades del sector maderero, y con ello desarrollar planes de estudios específicos.

Dijo que otras universidades de la entidad ya trabajan en lograr ese cambio y mirar a todos los sectores industriales y no solo a los de desarrollo de tecnología o mecanización.

Lo más leído

skeleton





skeleton