Botan techo de la Sidra Pino para evitar tragedias

Parte de la estructura se vino abajo a causa de la lluvia del pasado martes.

|
Partes del techo cayeron sobre la banqueta, lo que hubiese provocado una tragedia de alcanzar a algún peatón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades del Ayuntamiento, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Protección Civil determinaron retirar una parte del techo del segundo nivel del edificio que albergaba a la empresa Sidra Pino, luego de que una cornisa se viniera abajo este martes a causa de la lluvia.

El edificio que alguna vez funcionó como embotelladora data de 1925, y aunque en los años 80 fue remodelado y ampliado, finalmente quedó en total abandono y entró en estado de deterioro al quebrar la empresa en 2011.

 

En una inspección efectuada este miércoles en el inmueble de la calle 63 por 72 del barrio de Santiago, el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Aref Miguel Karam Espósitos, junto con representantes del INAH e inspectores de Protección Civil, acordaron efectuar acciones inmediatas para evitar alguna tragedia, entre éstas, cercar la zona y retirar una parte del techo del edificio.

Durante esta labor, se constató que el techo de un sector de la planta alta se vino abajo, aunque una parte término sobre la acera sobre la calle 63, al parecer por la intensa lluvia que cayó en estos días.

El inmueble ahora pertenece a la empresa Construcciones e Inmuebles de Yucatán, la cual será notificada de las acciones a efectuarse como medida de prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton