18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Los trabajos del Viaducto Alterno, con 10% de avance

Con esta obra aumentará la capacidad de carga en peso y volumen de la zona; nuevos detalles de la construcción.

Los trabajos continúan en el puerto de Progreso.La obra ayudará a incrementar la capacidad de carga en peso y volumen de la zona. (Milenio Novedades)
Los trabajos continúan en el puerto de Progreso.La obra ayudará a incrementar la capacidad de carga en peso y volumen de la zona. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Los trabajos del Viaducto Alterno, con 10% de avanceCompartir en Twiiter Los trabajos del Viaducto Alterno, con 10% de avance

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que se tiene un avance del 10% del total a cubrir en torno a  los trabajos de la segunda etapa de construcción del Viaducto Alterno de Progreso, que ayudará a incrementar la capacidad de carga en peso y volumen de la zona. 

De acuerdo con datos ofrecidos por la API, actualmente al inicio del muelle fiscal ha conseguido avanzar 120 metros aproximadamente, en colocación de trabes, soldadura y armado de placas metálicas, así como en colado de la cinta de rodamiento. El otro extremo cuenta ya con un adelanto de cerca de 130 metros, dando un total de avance de alrededor de 250 metros en ambos frentes, de los 2.5 km que abarcará en nuevo viaducto al final de su construcción. 

La segunda etapa de la obra dio inicio a principios de febrero pasado, ha llevado un buen ritmo de acuerdo con el personal de la API, que dieron a conocer que actualmente ya se ha construido aproximadamente el 35% del total de las trabes a colocar, de igual manera informaron que en conjunto con la empresa contratista y el Instituto Mexicano del Transporte 'hemos tomado algunas medidas a fin de incrementar la capacidad de carga de la estructura, disminuyendo el peso muerto sobre ella, esto además de las ventajas estructurales que tendrá, nos permitirá reducir el tiempo de construcción en un 20% con lo que estamos estimando concluir la obra y tenerla en operación en marzo de 2017 y no en julio de 2017 como se tenía previsto'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios