Denso tránsito de pasajeros en Aeropuerto de Mérida

Debido a las vacaciones de Semana Santa en promedio la terminal atiende a unos 200 pasajeros por hora.

|
Se calcula que más de 100 mil pasajeros arribarán o se irán de Yucatán durante tres semanas. debido al periodo vacacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” atiende en promedio unos 200 pasajeros por hora, con motivo de vacaciones de Semana Santa. 

El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, informó que a partir de esta semana el incremento en el número de pasajeros llega al 30 por ciento, lo que representa mover en tres semanas a 100 mil viajeros.

Explicó que la temporada alta para la terminal aérea de Mérida arrancó este fin de semana y concluirá el próximo 13 de abril con la inauguración del vuelo a Milán, Italia, desde la capital yucateca.

Explicó que en promedio la terminal aérea yucateca moverá esta temporada unos 4 mil 800 viajeros al día, unas 33 mil personas en cada una de las semanas de su temporada alta.

“Tenemos una temporada fuerte de más de 100 mil pasajeros durante tres semanas; a partir del  próximo viernes y hasta el 13 de abril tendremos un volumen muy importante de pasajeros en nuestra terminal aérea”, dijo. 

Navarrete Muñoz indicó que esperan recibir vuelos completamente llenos de ciudades como México, D.F, Vilahermosa, Guadalajara, Monterrey y Veracruz.

“Esperamos que los vuelos vengan llenos, que es lo más importante, y te digo que esperamos que suba nuestro pasaje alrededor de 30 ó 35 por ciento”, precisó.

Agregó que las salidas y llegadas se mantienen con un flujo promedio de pasajeros, puesto que hay muchos visitantes en la ciudad para Semana Santa, pero también muchas personas que viven en Yucatán y que aprovechan el descanso para salir de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton