Muertes trágicas en el mundo de la comedia yucateca

Diversos casos han cimbrado a quienes dedican su vida a hacer reír a los yucatecos.

|
Dennis Palomo se quitó la vida este lunes, y se unió a la trágica lista de muertes que han tenido relación con la comedia local. (Facebook/ Dennis Palomo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de este lunes, gran conmoción causó la muerte del cómico yucateco Dennis Palomo, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio de la colonia Emilio Portes Gil, en el oriente de la ciudad.

Según versiones no confirmadas, el actor, quien era conocido por su personaje "Candelaria", se suicidó en su habitación luego de dejar un mensaje en Facebook en el que expresó cierta extrañeza.

 A la muerte de Palomo se suman otras tragedias en el mundo de la comedia local. Aquí te dejamos el recuento de algunas:

Chumín Huay

El actor y mago conocido como 'Lord Albert', quien también diera vida al personaje regional 'Chumín Huay', se suicidó en el año 2005 por problemas psicológicos.  

 Luis Alberto Lara Rodríguez, quien en ese momento tenía 27 años, se quitó la vida en el porche de su casa, en la Colonia Madero. Los vecinos fueron quienes descubrieron la trágica escena.  

 "Shirli, la Chonchita"

En 2013, la señora Nelly Contreras Ramírez, de 68 años de edad, fue asesinada mientras dormía, presumiblemente como parte de un robo, debido a que la señora tenía diversos negocios.

La difunta era madre de la artista regional Claudia Cámara, conocida en el medio artístico local como "Shirli, la Chonchita".

Manolo del Río jr. 

En enero del 2007, el actor regional Manolo del Río jr. falleció en un accidente automovilístico. Manolo jr. es hijo del famoso Manolo del Río "Pixculin" y hermano del también comediante, Ricardo del Río "Taco de Ojo".

Caso Miramelindo

En un sonado hecho que tuvo como lugar una casa del Fraccionamiento Granjas, el 31 de marzo del 2013, el padre del cómico regional Géner Hernández “Miramelindo” fue asesinado por un amigo del actor. 

La casa donde en 2013 ocurrió el sonado crimen, en el oriente de la ciudad.

 Los hechos se dieron cuando la víctima descubrió al asesino en su casa, luego de que Géner lo invitara a pasar la noche en el lugar. Después de una discusión, el "invitado" apuñaló en varias ocasiones al padre de su anfitrión. Hace unos meses se dio la sentencia al homicida, la cual fue mayor a los 30 años de prisión. 

Casos Toy Factory

En junio del 2015, el joven actor Mauricio Salazar se quitó la vida a los 24 años en la Ciudad de México, donde radicaba desde hace algún tiempo. Mauricio colaboró para el programa local "Toy Factory", además de que siempre estuvo presente en el espectáculo regional hasta que se mudó a la capital del país para trabajar como extra de varias producciones. 

Otra muerte con relación directa al grupo Toy Factory ocurrió en abril del año pasado, cuando el también actor José Alfredo Gasca, de 25 años de edad, falleció al caer del puente del periférico con carretera a Progreso, tras ser colisionado en su motocicleta por una mujer que manejaba en estado de ebriedad. Gasca era actor suplente en el citado grupo teatral. 

 

La escena de la tragedia, el año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton