Trágica volcadura en la carretera Mérida-Campeche

En otro percance, cuatro personas resultaron lesionadas al volcar una camioneta que transportaba platos y vasos para banquetes.

|
Los heridos fueron atendidos por elementos de la SSP. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez/SIPSE
KOPOMÁ, Yuc.- Un muerto y un lesionado dejó como saldo la volcadura de un camión de transporte en accidente ocurrido en la carretera Mérida-Campeche, muy cerca del entronque a Kopomá.

La tragedia se registró alrededor de las 8 de la mañana de ayer, en el kilómetro 122 de esa vía, a la altura de Kopomá.

Jehová Guzmán Vázquez, de 30 años de edad, circulaba al mando de un camión torton de la empresa “Foro Estrella”, e iba con un compañero de trabajo; transportaban una planta de energía y se dirigían a la Ciudad de México.

Al transitar sobre la mencionada carretera, en el entronque a Kopomá, Jehová perdió el control del camión y se volcó sobre su costado izquierdo, del lado del conductor.

La pesada unidad se arrastró más de 100 metros y eso provocó la muerte instantánea de Jehová Guzmán, quien al parecer se salió por la ventanilla y fue aplastado. Su compañero –no se reveló su nombre– fue trasladado a una clínica cercana para ser atendido de una lesión en la cabeza, al parecer sin consideración.

Al lugar arribaron elementos de la SSP, Policía Federal, bomberos y personal del Semefo que realizó el levantamiento del cadáver del infortunado chofer.

Otra volcadura

En otra volcadura de carretera, tres lesionados fue el saldo, cuando una camioneta Ranger que retornaba de Campeche, trayendo vajillas, sillas y manteles de banquete, se salió de la vía y terminó con las llantas hacia arriba.

Un pedazo de llanta se atoró en la parte trasera del vehículo y rompió la manguera de los frenos, por lo que el conductor perdió el control, la camioneta volcó, y salieron disparados sus tripulantes así como el cargamento de platos, que quedaron hechos añicos.

El accidente se registró a la altura del km 21 de la vía Maxcanú-Muna y los lesionados fueron el conductor Eliezer de Jesús Can Huchim, de 38 años, quien vive Calkiní, y sus compañeros Marco Antonio Caamal, de 53 años, e Iván Jesús Couoh Brito, de 14 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton