Por 'puntazo' en pierna se convirtió en asesino, en Kanasín

El problema se desató por encontrar a su pareja bebiendo con dos hombres.

|
Los hechos ocurrieron en un hogar de la calle 43 entre 2-A y 2-B, de la colonia San Camilo en Kanasín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Detenido por homicidio permanecerá en prisión durante todo el proceso. Los hechos ocurrieron en Kanasín, cuando Eliseo fue apuñalado por José Francisco N, al intentar defender a una mujer de los golpes que le propinaba su pareja.

José Francisco permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del estado y sujeto a un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

La resolución fue emitida en la juez primero de control, Marissa Polanco Sabido en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

También te puede interesar: Vecinos de la Emiliano Zapata Sur casi linchan a narcomenudistas

En la causa penal se menciona que el pasado 11 de abril, José Francisco, de 40 años, llegó a su casa ubicada en la calle 43 entre 2-A y 2-B, de la colonia San Camilo en Kanasín, y al entrar descubrió a su esposa Karla Beatriz ingiriendo bebidas embriagantes con dos hombres.

Molesto, el marido le reclamó a la fémina y la golpeó, se apoderó también de un cuchillo con el que le dio un “puntazo” a la mujer.

Ante ello, y para tratar de que las cosas no pasaran a mayores,  Eliseo, de 35 años, uno de los hombres que tomaba con la mujer, intervino para tratar de desarmar al agresor.

Sin embargo, José Francisco logró herir a su rival en uno de los muslos, cerca de la ingle y perforando la arteria femoral, lo que provoco que Eliseo muriera desangrado en pocos minutos.

La propia mujer y otros testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos, la víctima había muerto.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación, de la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Kanasín realizaron un operativo que permitió la detención del ahora homicida, y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton