Un muerto y 20 lesionados, saldo de la falla de frenos de tráiler

De los heridos, uno fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T-1).

|
El tráiler impactó a más de cinco vehículos y atropelló a una persona. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una persona muerta y daños por varios miles de pesos fue el resultado de una carambola protagonizada por un tráiler que se quedó sin frenos, en el cruce de la carretera a Valladolid con periférico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas, cuando R.C.R. conducía un tráiler cargado con cajas, transitaba de oriente a poniente sobre la carretera  a Valladolid, pero a 20 metros antes de llegar al cruce con el periférico intentó frenar para detenerse en una fila de vehículos que hacia el alto para ingresar a Mérida.

Sin embargo, la desesperación hizo presa de R.C.R., pues los frenos no respondieron y el tráiler colisionó por alcance a una camioneta Chevrolet LUV, manejada por G.A., de 44 años, quien llevaba a un grupo de albañiles en la parte posterior.

También te puede interesar: Por llegada del gas natural más fábricas invertirán en Yucatán

Por el impacto, uno de los alarifes salió volando cayó al pavimento y fue aplastado por el tráiler que continuaba su loca carrera.

(Victoria González/SIPSE)

La pesada unidad chocó con un vehículo compacto manejado por L. L. H, de 27 años,  y un Spark a cargo de J.S. C, de 24 años.

Todo eso no detuvo al tráiler que al seguir su trayectoria colisiono con la parte posterior de una camioneta Ford Ranger conducida por A.A., de 45 años y una Ford F-150 a cargo de A. A. C, de 46 años.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron patrullas y ambulancias para atender a los heridos.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al albañil atropellado, quien fue identificado como Alonso, de 60 años y originario de Homún, quien falleció en el lugar de los hechos a consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

A pesar de que hubo más de 20 lesionados, solo uno fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T-1).

Agentes de la SSP detuvieron al conductor del tráiler para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

(Victoria González/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton