Traileros provocan sendos accidentes en Mérida y Valladolid

Choque de camionetas deja fuertes daños en el cruce de la avenida Jacinto Canek y fraccionamiento Yucalpetén.

|
Bomberos tuvieron que hacer ayer acto de presencia para evitar que haya una explosión en el Periférico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos accidentes fueron protagonizados ayer por pesadas unidades en Valladolid y Mérida, con saldo de tres lesionados.

En el entronque del libramiento Valladolid-Felipe Carrillo Puerto se registró el primero, que dejó heridas a tres personas, cuando un tráiler de una empresa de mensajería chocó con un Tsuru.

Al parecer, el responsable del accidente fue el guiador del tractocamión matrícula 492EW8, del Estado de México, pues no respetó el alto obligatorio del libramiento que conduce a Chichimilá y se llevó al Tsuru placas UTT531A, de Quintana Roo, en el que viajaban tres adultos y un bebé.

Fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a las lesionadas y las subieron en la ambulancia con dirección al Hospital General de Valladolid.

Al lugar arribaron elementos policiacos para tomar datos y más tarde llegaron los de la Policía Federal, que pidieron el apoyo de una grúa para llevar a los vehículos involucrados directo al corralón para que el responsable hable a su aseguradora y salden los daños que ocasionó.

Mala maniobra

En Mérida, un tráiler y una camioneta de carga fueron los protagonistas de un aparatoso choque en el Periférico. Al parecer, el guiador de la pesada unidad maniobró mal y ocasionó el percance. No hubo lesionados.

Alrededor de las 4 de la tarde, el guiador del tráiler de la empresa “TL” transitaba sobre la avenida Benito Juárez,  para tomar la lateral hacia el Periférico, pero en el kilómetro 49 no redujo su velocidad y terminó estrellándose contra una camioneta de carga. 

Por el impacto, la góndola de la pesada unidad cayó sobre la cabina, además de romper el tanque de diésel. Al sitio llegaron bomberos para prevenir cualquier explosión, así como elementos de la SSP que acordonaron el sitio, mientras se hacía el peritaje correspondiente.

***

Antes, a las 9 de la mañana, dos camionetas se impactaron en la avenida Jacinto Canek, al volarse el conductor de una de ellas el alto.

El guiador de una Courier, placas YP82759, transitaba sobre la calle 132 del fraccionamiento Yucalpetén con dirección al norte, pero al llegar al crucero con la Canek se atravesó la camioneta Nissan Estaquitas, numeral YP317462, cuyo guiador no pudo evitar el golpe. Ambos alegaron luz verde, por lo que todo quedó en manos de las aseguradoras.

Por último, en Valladolid, un joven repartidor de comida guiaba su motocicleta sobre la calle 41 por 26 de la colonia Militar, cuando un sujeto a bordo de un auto lo embistió, cayendo al pavimento y lesionándose un brazo. Elementos policiacos atraparon cuadras más adelante al presunto responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton