23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tramita sin problemas tu pasaporte

Es más sencillo de lo que parece, sólo requiere de planeación, revisión de los requisitos para que estén en orden y el pago de un derecho.

Desde el 2007, el tema del pasaporte es considerado una cuestión de seguridad nacional. (Milenio Novedades)
Desde el 2007, el tema del pasaporte es considerado una cuestión de seguridad nacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tramita sin problemas tu pasaporteCompartir en Twiiter Tramita sin problemas tu pasaporte

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo año trae nuevas metas y aspiraciones, entre ellas una de las más comunes es el deseo de viajar y conocer otros horizontes, por lo que contar con el pasaporte es fundamental.

Con el inicio del 2014 se presentaron cambios en los precios de los derechos para obtener el documento. Por ello, en esta edición compartimos información útil para que cuentes con este documento, indispensable para planear tu próxima salida.

La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Mérida se encuentra ubicada en Avenida Paseo Montejo número 442, planta alta, departamento 101, entre 29 y 29-A, y al frente se encuentra la subdelegada encargada, Gabriela del Carmen Castellanos Puc.

El proceso para la obtención del pasaporte es más sencillo de lo que parece, sólo requiere de planeación, conocer los requisitos para que tenerlos en orden, pagar el derecho y el mismo día del trámite puedes tener el documento en tus manos. Sólo en algunos casos se aplaza un día.

Desde el 2007, el tema del pasaporte es considerado una cuestión de seguridad nacional, en consecuencia, todos los requisitos son estrictos, porque lo que se busca es proteger la identidad de las personas.

Para las próximas vacaciones de verano, vive la experiencia de viajar al extranjero, obtén o renueva tu documento y prepara tu equipaje.

Los requisitos  y especificaciones se detallan para menores y mayores de edad en la página de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Los pasos son los siguientes

  • Entra a la dirección web: http://www.sre.gob.mx. En Mérida: http://www.sre.gob.mx/index.php/delegaciones/delegacion-yucatan 
  • Para cualquier tipo de trámite de pasaporte, renovación o por primera vez, ya sea de menores o de mayores de edad, lo primero es hacer una cita a través de la página de internet.
  • O vía telefónica, sin costo, que es el 01 800 5000 773
  • Antes de asistir a la cita imprime el número de la misma, así como el recibo de pago por derechos federales de pasaporte, el cual se realiza en cualquier institución bancaria, excepto en Banco Azteca. 
  • Quienes hacen cita por teléfono y no tienen acceso a internet pueden llegar antes de la hora pactada, tomar un formato del módulo y pagar el monto en el banco ubicado frente a la SRE. 
  • La solicitud la entregan en las instalaciones de la SRE, pero se puede consultar vía internet para no equivocarse. 

No se atiende a nadie sin cita.

Importante

  • No tienes acudir horas antes, lo importante es llegar 10 ó 15 minutos antes para evitar aglomeraciones, pero debes tener todos los documentos, incluido el comprobante de pago. 
  • Se puede pagar en cualquier banco, excepto Banco Azteca con el quel no se tiene convenio.
  • No hay citas familiares, se tienen que tramitar tantas citas como integrantes deseen obtener el pasaporte. 

Pasos fundamentales

  • Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa.
  • Llenar con tinta negra, a mano y con letra de molde, la solicitud de pasaporte ordinario, obteniéndola de forma gratuita en alguna de las delegaciones de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega en original y copia de alguno de los documentos sugeridos.
  • Acreditar la identidad presentando original y copia de documentos oficiales con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad.
  • Entregar dos fotografías tamaño pasaporte sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y que haya sido tomada hasta 30 días antes de presentar la solicitud de expedición de pasaporte.
  • Entregar el comprobante del pago de derechos en original y copia tamaño carta, legible en blanco/negro y, en su caso, será aceptada con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja. 

Costo solicitud de pasaporte

Por un año: 475 pesos (menores de tres años) a los únicos que se les da por un año.

Por tres años: 985 pesos  (pagan a partir de los 3 años de edad)

Por seis años: mil 355 pesos (pagan a partir de los 3 años de edad)

Por 10 años: dos mil 085, solo mayores de edad.

Protocolo de seguridad

En los infantes, además del acta de nacimiento si están en la escuela oficialmente, se debe presentar constancia de estudios porque es la forma de identificar a los menores de tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios