Facilitan trámites digitales a usuarios del IMSS

Inauguran la Sala IMSS Digital en la Subdelegación Mérida Norte, ubicada en la colonia Pensiones.

|
La nueva Sala IMSS Digital, situada en la colonia Pensiones, proporciona de manera gratuita el servicio de equipos de cómputo, Internet y asesoría personalizada, para que los usuarios pueden tener acceso a IMSS Digital y realizar de manera inmediata sus trámites. (larevista.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Simplificar los trámites y reducir los tiempos de espera de los usuarios son aspectos prioritarios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, y es por ello que la institución inauguró un área denominada Sala IMSS Digital en la Subdelegación Mérida Norte, ubicada en la colonia Pensiones.

En estas nuevas instalaciones se proporciona a todos los usuarios, de manera gratuita, el servicio de equipos de cómputo, Internet y asesoría de personal capacitado, para que puedan contar con todas las herramientas necesarias para tener acceso a la plataforma digital del Seguro Social, en donde podrán realizar de manera inmediata diversos trámites.

“En el IMSS Yucatán estamos trabajando para poder brindarle a los usuarios todas las facilidades que requieren en cuanto a nuestros trámites y servicios; y ahora, con la Sala IMSS Digital las personas podrán ahorrar tiempo y evitar filas. Esta es una prueba más de que continuamos dando seguimiento al objetivo de evolucionar al Seguro Social y adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, logrando otorgar servicios modernos y de calidad,” informó la titular de la subdelegación Mérida Norte, Nora Güadiana Urías.

Como hemos informado, actualmente hay 20 trámites digitalizados de los 25 registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), relacionados con la afiliación y recaudación.

Los derechohabientes, al acudir a la Sala IMSS Digital, podrán contar con las herramientas necesarias y recibir la orientación que requieran para que, desde Internet, puedan realizar trámites como: actualización de datos; asignación o localización de Número de Seguridad Social; consulta de Vigencia de Derechos; contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria; certificación al derecho de retiro por desempleo; consulta de semanas cotizadas; corrección de datos de asegurado; incorporación voluntaria de trabajador doméstico y registro en el Seguro de Salud para la Familia.

De igual forma, los patrones podrán solicitar apoyo y realizar mediante Internet y de manera inmediata: movimientos patronales; correcciones patronales; consultar el estado de adeuda; alta patronal de persona física; alta patronal de persona moral; consulta del comprobante fiscal digital; constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social (32 D); régimen de Incorporación a la Seguridad Social; consulta del Sistema de Pago Referenciado (Sipare).

El Instituto a través de la estrategia IMSS Digital, ha brindado más de 100 millones de atenciones no presenciales desde su implementación en enero de 2013, con esta acción se ha beneficiado a derechohabientes, pensionados, empresarios y público en general.

Para realizar los trámites de IMSS Digital sólo debe acceder a la página  http://www.imss.gob.mx/imssdigital ; en caso de requerir asesoría personalizada puede acudir a la Sala IMSS Digital, ubicada en la Subdelegación Mérida Norte (calle 7 No.131 x 38 Colonia Pensiones).

Lo más leído

skeleton





skeleton