14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Culpan a CDMX de corrupción en trámites de tierras yucatecas

Argumentan que han existido casos de 'hackeo' en títulos de propiedad de terrenos.

Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán se deslindó de las acusaciones de empresario. (SIPSE)
Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán se deslindó de las acusaciones de empresario. (SIPSE)
Compartir en Facebook Culpan a CDMX de corrupción en trámites de tierras yucatecasCompartir en Twiiter Culpan a CDMX de corrupción en trámites de tierras yucatecas

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Yucatán, Cástulo Ramírez García, aseguró que es “posible” la corrupción en el proceso o trámites de tierras no sólo en esta entidad, sino en todo el país, ya que los sistemas son controlados desde la Ciudad de México, donde ya hubo antecedentes de “hackeo”.

Esto en relación con la querella de un empresario, quien denunció corrupción en el RAN, por el título de propiedad que se le fue entregado y luego retirado.

Ramírez García fue acusado por el empresario Benjamín Paredes Góngora por haber emitido un título de propiedad de un terreno de cincuenta y dos hectáreas en Umán, con un folio de 1005020 que más tarde retiraría la delegación sin argumento aparente.

También te puede interesar: Conoce al pez que come larvas de mosquito transmisor de dengue

“Nosotros no retiramos el título, sino que está en un proceso de revisión, que desconocemos los motivos por los cuales se dio y que viene desde las oficinas centrales. En algún momento el sistema nacional fue “hackeado” por lo que si hay casos de corrupción se debe a problemas en la central, y no está exento ningún estado”, aseguró.

De esta forma se deslindó de las acusaciones del empresario, y aseguró que al no encontrar inconsistencias en los documentos del mismo, se podrá hacer entrega del título correspondiente a Benjamín Paredes Góngora.

Señaló que junto con este caso, los otros que existieran por inconsistencias o quejas de otros interesados en trámites de tierras, sería por consecuencia o efecto del sistema nacional, ya que en la entidad no se puede hacer ningún tipo de mal uso de los sistemas, aseguró el delegado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios