Tranquilo arranque de vacaciones de verano

En el primer domingo de temporada, la afluencia fue normal en terminales y sin aglomeraciones.

|
Prestadores de servicios esperan un incremento de paseantes el próximo fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Sin aglomeraciones en terminales de autobuses ni saturaciones en la red carretera inició el período vacacional. Apenas de 35 a 40 vehículos por minuto salieron de Mérida a las playas del Estado. Lo fuerte será a partir del próximo fin de semana, coincidieron en afirmar prestadores de servicios y la Policía estatal.

En el primer domingo del periodo de vacaciones de verano 2013, la afluencia de usuarios en las dos terminales camioneras del centro de esta ciudad fue normal, ya que no hubo aglomeraciones, ni ocupaciones completas ni corridas extras, reportaron responsables de mostradores de venta.

SSP vigila que paseantes no se excedan en el consumo de alcohol

En las carreteras, la salida de paseantes fue moderada, ya que MILENIO NOVEDADES constató a la salida al Puerto de Progreso una afluencia de 35 a 40 automóviles por minuto, cantidad que es un 50 por ciento menor a los días de mayor tráfico por temporada de vacaciones.

Jorge Escalante, oficial de la Secretaría de Seguridad Pública comisionado en la zona norte, confirmó la salida regular de vacacionistas por carretera, sobre todo a los puntos de playa de Yucatán y a Cancún, donde la afluencia se incrementará en los próximos días.

El funcionario manifestó que las actividades en escuelas secundarias y universidades continuarán unos días más, por lo que se espera que se duplique el sábado próximo la salida de vehículos y autobuses de pasajeros por las principales carreteras, sobre todo a Progreso, Cancún, Campeche y Tulum.

Demanda
  • La CAME confirmó aumento en la demanda de boletos para el próximo fin de semana con corridas extras, particularmente a la Ciudad de México y Cancún.

Intensifican la vigilancia sanitaria por vacaciones

Por otro lado, como parte del operativo vacacional de verano 2013, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) intensifica la vigilancia sanitaria y la prevención de accidentes en coordinación con otras instancias de gobierno con el fin de mantener la seguridad de los turistas locales y nacionales, que visitan la entidad en esta temporada.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSE, Jorge Parra Arceo, indicó que como parte de la campaña institucional “Si tomas, no tomes el volante”, uno de los principales puntos de acción es vigilar que los paseantes no se excedan en el consumo de alcohol y que los sitios de esparcimiento en las costas yucatecas cumplan con las disposiciones para evitar accidentes. 

SSE toma muestras de hielo y agua utilizados en la preparación de comestibles

“Exhortamos a los jóvenes que acudan a los diversos sitios de esparcimiento, a que eviten excederse en el consumo de bebidas alcohólicas”, apuntó.

De esta manera, el funcionario mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación de Prevención de Accidentes se han colocado brigadas en la parte exterior de los establecimientos donde se expende alcohol.

“Se han establecido puntos de revisión de alcoholimetría para indicarles a los consumidores, que no podrán continuar conduciendo el vehículo en caso de resultar positivos a altos niveles de alcohol, ofreciéndoles  la opción de avisarles a sus padres”, refirió.

Como parte del operativo también se contempla la regulación sanitaria en los diversos comercios establecidos en los 21 municipios que conforman la franja costera de la entidad.

Parra Arceo informó que la brigada se conforma de 60 verificadores, quienes son los encargados de garantizar la seguridad alimenticia de los visitantes y ante cualquier incidente, tomarán las respectivas medidas para corregirlo o aminorar su impacto.

Respecto a la venta y consumo de alimentos, el funcionario dijo que se aplicarán tareas de prevención necesarias para evitar brotes de enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados.

Lo más leído

skeleton





skeleton