Yucatán sin acceso a la información

Pese al ‘amplio’ número de personal administrativo en áreas de transparencia, la entidad no da respuestas.

|
Según el Censo Nacional de Transparencia, la entidad no cuenta con reportes de información ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán se encuentra en “ruta” a la transparencia, no obstante, aún le restan muchas carencias que la colocan fuera de las principales entidades en esta asignatura.

Según el Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en los Ámbitos Federal y Estatal (Cntaid) 2017, la entidad aún no arroja reportes de información ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), es decir, junto con otras siete entidades no responden a las solicitudes de información.

También te puede interesar: Multan con $4 millones a empresas por incumplir seguridad

De igual forma, la entidad es la séptima en aglutinar a personal como servidores públicos adscritos al INAI, con el 2.9%, y la tercera entidad que más empleados tiene en unidades de transparencia, con 8.4%, superada solamente por Jalisco con 10.3% y la Ciudad de México, con 23.1%.

Lo anterior señala que pese a que Yucatán cuenta con un ‘extenso’ número de servidores públicos por unidad administrativa, aún no fluye la información y con ello la transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton