Más transparencia con la nueva Ley de Mejora Regulatoria

Una ventanilla única en línea, entre los cambios que propone una iniciativa para agilizar diversos trámites y servicios.

|
Diputados y funcionarios estatales empezaron ayer el análisis de una iniciativa que propone cambios para agilizar diversos trámites y servicios a favor de la ciudadanía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La creación de una ventanilla única en línea o electrónica donde los yucatecos puedan realizar sus trámites desde sus hogares u oficinas, además de garantizar la publicación del catálogo completo de trámites y servicios en cumplimiento de disposiciones de transparencia y rendición de cuentas son algunos de los cambios que contempla la nueva Iniciativa de Ley para la Mejora Regulatoria de Yucatán.

Diputados y funcionarios estatales empezaron ayer el análisis de esa iniciativa, que propone cambios para agilizar diversos trámites y servicios a favor de la ciudadanía. 

En reunión de trabajo, a invitación que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación hicieron a representantes del Ejecutivo, se conocieron los alcances y motivos de la propuesta, además de que se plantearon dudas al respecto de la misma.

El Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, dijo durante su encuentro con diputados que de aprobarse la Iniciativa se cambiará la denominación del actual Consejo para nombrarse Comisión Estatal de Mejora Regulatoria integrada por las Secretarías de Administración y Finanzas, de Fomento Económico, Consejería Jurídica y el secretario de la Controlaría General.

Asimismo serían parte del organismo, un representante de las cámaras empresariales, otro de las organizaciones de la sociedad civil y uno más de las instituciones de educación superior.

A pregunta expresa de los legisladores, el Director General de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, Javier García Gómez, precisó diversos puntos relativos a la operatividad que buscan un mayor número de beneficios. 

El Consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, consideró como viable la propuesta de que se incluya a un representante del Congreso del Estado en la integración de la que sería la Comisión de Mejora Regulatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton