Transporte aéreo 'amplía horizontes' en Mérida

En los últimos seis años, los lugares disponibles pasaron de 15 mil a 26 mil.

|
Este año, a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán, se invertirán más de 400 mil pesos en promoción de líneas aéreas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En casi seis años, Yucatán incrementó 67.3% los lugares disponibles para llegada vía aérea desde diferentes destinos nacionales e internacionales, pasaron de 15 mil 905 en 2012 a 26 mil 617 hasta el último corte de abril de este año, informaron autoridades estatales y aeroportuarias al inaugurar la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez de la aerolínea VivaAerobús.

Tras recibir a los 171 pasajeros del vuelo de apertura en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, apuntó que la expansión de las diferentes actividades económicas ha aumentado la demanda de este servicio, y que ha registrado un crecimiento anual de 7.4%, estimulando la generación de nuevos itinerarios rentables.

“Este año, a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán, se invertirá en promoción de líneas aéreas más de 400 mil pesos de manera directa para incrementar el número de pasajeros y, en el corto y mediano plazo, abrir nuevas rutas”, aseguró.

También te puede interesar: Uady es sede de coloquio sobre el voluntariado universitario

Las actividades de envergadura nacional como las efectuadas en el territorio en fecha reciente, son benéficas para el sector turístico y han contribuido para que en junio, tradicionalmente bajo, se lograran buenas cifras, así como las generadas por el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered By Samsung.

“Actualmente se lleva a cabo el cuarto Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria con mil 300 personas que vienen de 22 países de Latinoamérica y Europa. La apertura del CIC ha sido buena, tuvimos tres eventos muy importantes en mayo, dos de dos mil personas: Omnilife y Herbalife, y el 43 Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica, con mil 300 personas, estamos en un punto de madurez turística”.

En la sala B de arribos del Aeropuerto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum Francis, señaló que la apertura de nuevas rutas, como la inaugurada ayer, es resultado de la colaboración conjunta entre la iniciativa privada y las autoridades competentes, en la que todos “jalan para el mismo lado, en busca de un objetivo en común que trae beneficios para el sector”.

En su intervención, Salinas Elizarrarás destacó que las aerolíneas aportan a la dinámica de avance regional con el acercamiento entre las zonas y son una herramienta que se debe explotar al máximo para el logro de objetivos comerciales y turísticos.

Por su parte, Navarrete Muñoz señaló que esta alianza es estratégica para fomentar el progreso del territorio, pues detona el crecimiento de las universidades, hospitales, sector hotelero y comercio, además de vincular regiones.

“Nos traerá sin duda muchos amigos y connacionales de esa hermosa tierra, hermana de la cultura maya, esa tierra de Belisario Domínguez y Jaime Sabines, presentes en esos vuelos que surcan los aires victoriosos, que VivaAerobús pone al servicio de los yucatecos y los chiapanecos para mejorar el turismo en ambos pueblos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton