Arreglan rutas de estudiantes y ahora se quejan los demás usarios

Vecinos del rumbo se inconforman porque ahora tienen que esperar de 10 a 15 minutos, además de que los autobuses no entra a sus colonias.

|
Las unidades ahora cumplen el recorrido hacia al campus. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de un reajuste, las rutas R1 y R2 ya cumplen plenamente con prestar un mejor servicio a los estudiantes del campus de Ciencias Sociales de la Uady, pero ahora este recorrido causa perjuicios a vecinos de las colonias Alemán, Pinos, Jardines del Norte y Las Águilas, quienes reportan que ahora tardan más en esperar sus autobuses.

Los vecinos explicaron que, por atender de manera prioritaria a los estudiantes, ellos y sus familias ahora esperan de 10 a 15 minutos más en las unidades, ya que éstas van directo al campus y no entra a sus colonias.

Ayer, la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado informó que el nuevo servicio, que se estrenó el jueves de la semana pasada, ya se presta adecuadamente, y se cumple tanto en las rutas como en las frecuencias de salida y en el trayecto, como han constatado directivos de la Uady.

Como informamos, las nuevas rutas entraron en operación el jueves pasado; la R1 va directo al campus con ocho unidades y en un tiempo de recorrido de una hora con 10 minutos. La R2, que cuenta con 10 unidades, lo hace en un tiempo de una hora con 35 minutos.

“No hay que perder de vista que el acuerdo que se tomó era llevar a los estudiantes al campus, no a sus facultades, la cuestión interna de la movilidad que se vaya a dar tiene que ser paulatina, de manera que es necesario analizar si hay vialidades para crear un circuito interior o si la propia universidad lo va a permitir”, aclaró la Dirección de Transporte.

“El tema de transporte público lo tenemos que ver de manera objetiva, en ningún país o ciudad puede haber perfección en las corridas ya que son horas pico, hay vialidades conflictivas, así como ascensos y descensos”, agregó.

Por último, la dependencia expresó que se ha cumplido con el objetivo en llevar en tiempo y forma a los estudiantes al campus. “Estamos cumpliendo con las expectativas y lo vamos midiendo con cero quejas de los estudiantes o directivos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton