Aprobación de presupuesto frena a Situr

David Quintal, presidente de Microexpreso Urbano de Mérida: empresarios del ramo esperan a la aplicación de recursos federales.

|
El jueves se emitió la tercera convocatoria para la implementación de otras cinco rutas del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), pero está pendiente conocer el reparto de recursos federales correspondientes al paquete fiscal 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Mérida, están a la espera de conocer el paquete fiscal de México para el 2016, porque el proceso de modernización del sistema de transporte masivo en esta ciudad depende en gran medida de la aplicación de recursos federales. 

El jueves se emitió la tercera convocatoria para la implementación de otras cinco rutas del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), sin embargo, el presupuesto de ingresos y egresos nacional apenas se acaba de entregar al Congreso de la Unión. 

Las rutas que participarán en la primera fase del proyecto Sistema Integral de Transporte son: Circuito Colonias y Hospitales, Circuito Colonias, Circuito Colonias Ciudad Industrial, Centro Mulsay Juan Pablo II Centro, Centro Mulsay Cardenales Centro.

En entrevista con Milenio Novedades, David Quintal Medina, presidente de Microexpreso  Urbano de Mérida, señaló que están atentos a los procesos de las convocatorias para este programa de modernización del transporte masivo en Mérida, que considera en su primera etapa la renovación de 140 unidades en diferentes rutas.

Saben que su participación como concesionarios será gradual y en un mediano plazo, previo proceso de supervisión y comprobación del Sistema que se propone, del cual se está verificando su eficacia, para atender situaciones que pudieran afectar la implementación.

Sin embargo, indicó que dado que una parte importante de este proyecto son recursos federales que se aplican a subsidios, así como obras y demás infraestructura que se requiere, en medio de los ajustes económicos, están a la espera de saber cómo quedará el paquete económico y la continuación del programa de modernización del transporte, el cual en la entidad se está realizando conforme a lo acordado, pero falta conocer las perspectivas del 2016.

En el Diario Oficial el Decreto se publicó este viernes las convocatorias del financiamiento parcial con base en el Decreto 265, que regula el Programa de Apoyo a los Concesionarios del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en el Municipio de Mérida y su Zona Metropolitana, la convocatoria del subsidio del 20% sobre el valor de cada unidad que otorga el gobierno por cada unidad que adquieran para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Los interesados tienen hasta el viernes 18 del presente, para entregar las solicitudes de apoyo en la ventanilla de la Dirección de Transporte cumpliendo los requisitos que establece la norma.

Lo más leído

skeleton





skeleton