El transporte público de Mérida, en su peor crisis

Hace unas semanas tenían problemas para pagar mecánicos y combustible.

|
Los autobuses suelen estar en mal estado (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El incremento a energéticos también tiene en la lona a transportistas de Mérida, donde aseguran que la situación “es insostenible y estamos en un estado crítico, más grave que en semanas pasadas, cuando teníamos problemas para pagar a mecánicos y combustible”, reveló el dirigente de la Alianza de Transportistas de Yucatán (ATY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza.

El dirigente de los transportistas señaló que otro de los problemas que enfrenta el sector es que le adeudan desde septiembre el pago del subsidio de combustible, que asciende a 16 millones de pesos al mes.

“Estamos atravesando por graves problemas económicos derivados de las alzas al precio de los combustibles y de las refacciones, es un problema que venimos arrastrando desde el gobierno pasado por su insensibilidad de no autorizar las tarifas necesarias”, dijo.

Señaló que en estos momentos el sector transporte de la ciudad atraviesa por uno de sus “peores momentos”, ante la falta del subsidio y el elevado costo del diesel en más de 20 pesos por litro.

Con el nuevo Gobierno 

“Queremos sostener una reunión con el actual gobernador, esperamos que tengan sensibilidad porque de este sector dependen más de 12 mil familias”, apuntó.

Rodríguez Berzunza señaló que se espera en los próximos días una reunión con las autoridades para solicitar su apoyo para los transportistas, y así evitar que se afecte a los usuarios, puesto que ya no pueden pagar el consumo de combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton