Requiere transporte público de Mérida de 100 mdp

Los recursos surgirán de una bolsa en la que participará el gobierno estatal, el federal y los concesionarios: Humberto Hevia.

|
Humberto Hevia, director estatal de Transporte, dijo que se requieren al menos 100 mdp para modernizar el transporte público en Mérida, pero aún no hay una fecha para que los recursos estén disponibles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto de modernización del transporte público para Mérida requerirá este año de al menos 100 millones de pesos, dijo este sábado el director estatal de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario explicó que estos recursos surgirán de una bolsa tripartida en la que participará el gobierno estatal, el Gobierno Federal y los concesionarios del transporte público y que esos recursos serán utilizados para adquirir mobiliario urbano, tecnología, y para continuar con el proyecto de incorporación de unidades nuevas.

Agregó que en este momento no es posible poner una fecha para que los recursos estén disponibles, pues es un tema que consideró complejo, y al respecto dijo que “vamos sin prisas pero sin pausas, está dentro de la planeación”.

El funcionario estatal dijo que en la citada dependencia están trabajando en la reingeniería de ocho corredores de las zonas poniente, oriente y sur de la ciudad y que con base en este estudio están identificando las necesidades.

En este sentido manifestó que algunas zonas son la avenida Jacinto Canek, la calle 69 que va del centro a Kanasín, y la calle 60 norte, que son las regiones donde están estudiando cómo reordenar el transporte para incluirlo en la siguiente etapa.

“Estamos creando un sistema de acuerdo a una estrategia bien sustentada como es el Sistema Integral de Transporte Urbano. Estas son acciones que nos permiten avanzar de manera clara”.

Respecto del proyecto para incorporar el transporte público al Periférico, el funcionario estatal dijo que va en la tercera etapa, y que es un asunto considerado dentro del esquema de modernización en la materia. 

En este contexto, Hevia Jiménez recordó que 2015 concluyó con la incorporación de unidades nuevas, la señalética de ascensos y descensos de los lugares específicos, están capacitando a los operadores para que el diálogo entre operadores y usuarios sea de respeto, y que están aprovechando la tecnología con cámaras de vigilancia.

Hay que recordar que el año pasado entró en funciones el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), con unidades renovadas y permanentemente monitoreadas, asimismo a brindar un servicio a través de cuatro rutas que comprenden el poniente de la capital, además de Santa Gertrudis Copó y un circuito especial donde se ubican universidades.

Clave

  • El año pasado entró en funciones el Centro Situr, ubicado en la avenida Reforma, donde se supervisa el desempeño de los operadores, asimismo alberga el Centro de Credencialización Inteligente con servicio todo el año, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton