Molestia por alza en costo de transporte en Motul

También hay inconformidad en el caso de los permisos para los mototaxistas.

|
Hace unos días el alcalde Roger Aguilar Arroyo autorizó el incremento de 23 a 27 de pesos en la tarifa del transporte público en la ruta Motul-Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Incremento en las tarifas del transporte público, relevos de funcionarios clave recién nombrados y la contratación de parientes en las nóminas municipales son algunas de las irregularidades en las que han incurrido alcaldes en la recta a cumplirse los primeros cien días de los nuevos ayuntamientos, dieron a conocer ayer ex candidatos a presidentes municipales.

El ex candidato a la alcaldía de Motul, Mario Peraza Ramírez, dijo que hace unos días el alcalde Roger Aguilar Arroyo autorizó el incremento de la tarifa del transporte público en la ruta Motul-Mérida al pasar de 23 pesos a 27 pesos; agregó que esta situación también se vive en otras localidades de la zona centro del estado como Seyé, donde el costo del transporte aumentó un peso.

“Vemos aumento en las tarifas de precios del pasaje, la autoridad municipal no ha aclarado ese incremento, también en materia de transporte se desconocieron los más de 400 permisos para los mototaxistas que existían en Motul, la nómina municipal está cargada de familiares de los funcionarios, pero también hay regidores quienes están haciendo su trabajo revisando cada detalle de las cuentas públicas y para dar a conocer a la sociedad lo que sucede”.

En cuanto a la nueva tarifa del transporte público, el también ex regidor Mario Peraza agregó que no hubo un aviso previo de la determinación del incremento que ha generado la inconformidad de la población.

“La tarifa pasó de 23 pesos a 27 pesos de la noche a la mañana, oficialmente nunca nos notificaron de que habría incremento o subsidio, nunca se autorizó ninguna alza, y de la noche a la mañana por acuerdo del alcalde junto con los líderes de sindicatos dejaron claro cómo está el tema”.

En este sentido, Peraza Ramírez agregó que “por lo general los primeros cien días de una administración marcan el rumbo de los siguientes tres años, podemos ver que el rumbo que está tomando el municipio no es lo que el alcalde había planteado en su campaña, el hecho de que se vaya el nuevo director de la Policía Municipal genera una disputa por el control de la policía entre los grupos cercanos al alcalde, hay muchos focos rojos que estamos documentando para dárselo a conocer a la sociedad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton