24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Contará Situr con 59 unidades más

Las unidades servirán en Circuito colonias, circuito hospitales y en el oriente de la ciudad; servicio para Feria Xmatkuil.

El sistema de transporte público Situr contará en breve con 59 unidades más en 3 rutas. En esta foto, de archivo, el gobernador Rolando Zapata verifica las nuevas unidades. (SIPSE)
El sistema de transporte público Situr contará en breve con 59 unidades más en 3 rutas. En esta foto, de archivo, el gobernador Rolando Zapata verifica las nuevas unidades. (SIPSE)
Compartir en Facebook Contará Situr con 59 unidades másCompartir en Twiiter Contará Situr con 59 unidades más

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para beneficio de los usuarios del transporte público, pronto se incorporarán 59 unidades más en tres rutas: circuitos colonias, circuito hospitales y en el oriente de la ciudad, informó el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez. 

El funcionario dijo que a mes y medio de la puesta en marcha del sistema Situr "se está cumpliendo la meta de que el ciudadano pueda llegar de manera rápida cómoda y segura a su destino, ya que con los accesos fijos los usuarios pueden reducir sus tiempos de origen-destino y dar seguridad vial".

"Este año, con la incorporación de 81 unidades nuevas los usuarios van de forma más cómoda en su viaje y con la capacitación intensa que le dimos a los operadores el trato usuario-operador es cordial".

El programa Situr ofrece cuatro rutas: Santa Gertrudis Copó, Metropolitano, Circuito Poniente Plazas y Circuito Poniente Universidades.

En el caso de la última ruta mencionada, el funcionario dijo que los universitarios tienen un servicio que les permita optimizar el tiempo para llegar a sus campus, informa el Gobierno de Yucatán.

Por ello, invitó a los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad a asistir al centro Situr, que se encuentra en la avenida Reforma, en donde estaba la Secretaría de Seguridad Pública para tramitar sus respectivas credenciales, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y domingos de 08:00 a 12:00 horas.

En otro tema, Hevia Jiménez detalló que para la Feria Xmatkuil ya se planean operativos con la Alianza de Camioneros para que el usuario pueda llegar rápidamente al recinto incrementando los horarios con el objetivo de que la gente que salga tarde del recinto llegue al centro de la ciudad.

Humberto Hevia declaró también que no tiene información de que la polémica aplicación Uber tenga intenciones de arribar a Yucatán "estamos ocupados en que la empresa concesionaria cumpla con el servicio óptimo conforme a la ley y el reglamento de tránsito", finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios