Ultimátum camionero: aumentan tarifas a $13 y $6 o más subsidio

De lo contrario suspenderán parcialmente el servicio o reducirán el número de unidades para atender a la gente.

|
Concesionarios dan “ultimátum” al Ejecutivo; el plazo concluye mañana viernes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del pésimo servicio que se ofrece a los meridanos, concesionarios del transporte urbano acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno para dar a las autoridades un “ultimátum” para que les respondan sobre su solicitud que hicieron hace dos meses de incrementar las tarifas a 13 y 6 pesos (adultos y tarifa social, respectivamente) o elevar el subsidio mensual que reciben.

Los prestadores del servicio dieron de plazo hasta mañana y advirtieron que suspenderán parcialmente el servicio o reducirán el número de unidades si el Ejecutivo estatal no autoriza las tarifas establecidas, o bien, acepta el incremento al subsidio mensual, de 6 millones a 35 millones de pesos.

De hecho, indicaron que ya tomaron las primeras medidas al respecto, ya que por el incremento a la tarifa del combustible que se ha elevado hasta tres pesos en lo que va del año, muchas de las unidades desisten en dar otras vueltas porque aseguran que “ya no es redituable”.

David Esteban Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, acudió junto con otros concesionarios a pedir una audiencia con la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, con quien han abordado el tema desde que se planteó su propuesta.

“Desde febrero tuvimos la primera reunión, prácticamente fue para plantearle lo que requeríamos en el sector, en marzo hubo otra comunicación en espera de una respuesta pero hasta hoy no la tenemos, el período de este Gobierno ya va a terminar y no tenemos nada”, apuntó.

Acompañado de los representantes de la Unión de Camioneros de Yucatán, Transportistas de Kanasín, Minis 2000 y el Grupo Microexpreso, que concentran en conjunto más de mil 600 unidades, es decir el 60 por ciento de la flota, Quintal Medina lamentó que después de las reuniones pasadas el Ejecutivo no les haya dado una respuesta.

Estudiantes pagarían 6 pesos con las tarifas que exigen los concesionarios. (SIPSE)

Piden respuesta inmediata 

Los prestadores del servicio afirmaron que temen que la actual administración concluya y les deje sin respuesta, por lo que advirtieron que si mañana no tienen una respuesta se tomarán las medidas necesarias.

“El compromiso del gobierno era ajustar tarifas para hacer viable esos compromisos que estábamos haciendo las empresas, venimos por una respuesta. Que nos digan sí o no, o bien, les vamos a aumentar el subsidio para ver cómo vamos a proceder”, aseveró.

El concesionario indicó que el subsidio actual que reciben, de seis millones de pesos al mes, equivalen a 20 litros de diésel al día, lo que contrasta con el consumo de un autobús que asciende a 120 litros.

Lo más leído

skeleton





skeleton