Transportistas se reúnen con el alcalde de Progreso

Los conductores se quejan del acoso de los inspectores municipales.

|
Concesionarios de la ruta Chicxulub-Progreso se reunieron a puerta cerrada con el alcalde José Cortés Góngora. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Concesionarios y trabajadores de transporte de la ruta Chicxulub-Progreso se reunieron con el alcalde José Cortés Góngora en Palacio Municipal esta mañana.  

El encuentro, que fue a puerta cerrada, causó el enojo y frustración de los 'martillos' y conductores de los vehículos, que también querían participar para dar su punto de vista sobre la situación que se vive en el transporte. Además, temen que los arreglos a los que se lleguen sean perjudiciales para ellos.

Como informamos, ante el constante acoso de la Dirección de Transporte Municipal, transportistas bloquearon calles de Progreso luego de que uno de sus compañeros estuviera a punto de perder su unidad por órdenes de los inspectores de la dependencia. 

El incidente comenzó cuando los inspectores de transporte público del municipio pidieron a un conductor de las combis su documentación para levantarle una infracción, pues estaba utilizando el área frente al mercado municipal como sitio, ante esto el conductor de la unidad se negó a colaborar argumentando que el camión que se encontraba justamente frente a él tardó mucho más tiempo y no se le había infraccionado de ninguna manera. 

La negativa del conductor llevó a los inspectores a pedir el apoyo de la policía municipal, se pidió una grúa para trasladar la unidad al corralón.

Finalmente la situación se solucionó y no pasó a mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton