20 de Octubre de 2018

Yucatán

Luis Miguel estuvo detenido en la Hacienda Temozón

Enojo en Yucatán porque Mérida era una de las plazas mejor vendidas para la gira del cantante, que tras la cancelación fue retenido en Hacienda Temozón.

Cerca de ocho mil personas se encontraban en el Coliseo Yucatán cuando se canceló el concierto de Luis Miguel. (MIlenio Novedades)
Cerca de ocho mil personas se encontraban en el Coliseo Yucatán cuando se canceló el concierto de Luis Miguel. (MIlenio Novedades)
Compartir en Facebook Luis Miguel estuvo detenido en la Hacienda TemozónCompartir en Twiiter Luis Miguel estuvo detenido en la Hacienda Temozón

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por incumplimiento de contrato, los empresarios del concierto cancelado de Luis Miguel en Mérida enfrentan una demanda interpuesta por los promotores del evento en Yucatán y para el desarrollo del proceso fueron detenidos la madrugada del domingo y debido a que el caso se resolverá por la vía civil, en cuestión de horas serían liberados, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la FGE a los implicados en la denuncia, a Óscar Raúl Montes, representante de Luis Miguel y titular de la empresa Don Boletón, quien fue detenido con sus colaboradores Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font Nogueira. Se prevé que enfrenten el proceso en libertad. Trascendió que se reservaron el derecho a declarar cualquier información sobre el cantante y las razones de la cancelación

De acuerdo con Enrique Vidal, uno de los directivos de Escena Producciones, la empresa contratada para llevar la promoción del evento que debía realizarse el sábado pasado en el Coliseo Yucatán, por este conflicto están en juego más de 9 millones de pesos, ya que Mérida hasta el momento es una de las plazas mejor vendidas para la gira del cantante.

Devolución de dinero

Para aclarar la situación de la demanda, hoy la empresa, integrantes del Centro de Espectáculos y de la compañía Boletos.mx darán una rueda de prensa a las 11:00 horas. Allí explicarán los mecanismos para la devolución del dinero al público. 

“El problema es que el dinero de los boletos no lo manejó la empresa Tusboletos.mx (boletera que opera en Yucatán) sino que todo el dinero se le depositaba a Óscar (Don Boletón)”, apuntó Vidal.

Destacó que en cuestión de horas debe llegar una persona de Guadajalara con el dinero de las entradas para que los detenidos se puedan ir de Mérida, porque debido a la falta de pago, se retuvo a todo el equipo técnico del artista en el Coliseo y a los empresarios encargados del tour les urge partir para llegar a tiempo al concierto programado para el martes 10 en Querétaro, en el Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Enrique Vidal comentó que mientras se desarrollaba el problema, el artista estuvo retenido con su gente en la Hacienda Temozón donde se hospedó; sin embargo, asegura que en cualquier momento puede salir de la ciudad, sin tener que entrar directamente al problema legal, ya que el artista no es quien negocia sus fechas sino su equipo de empresarios.

“Estoy decepcionado, porque a pesar de que no está en su apogeo logramos que se vendieran los boletos, iba ser un éxito, el lugar estaba lleno y aún así el señor no se presentó. Es una pena, pero nosotros garantizamos que devolveremos hasta el último centavo de la venta de las entradas”, expresó.

El empresario, quien manejó la fecha junto con su socio Mario Cuevas, consideró que Luis Miguel estaba bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia, porque de un momento a otro exigió un helicóptero para que lo trasladara al Coliseo, lo que calificó como una incoherencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios