Tras la lluvia, meridanos viven jornada de intenso calor

Reportan que la temperatura máxima de ayer fue de 35.5 grados; Conagua pronostica 37 grados centígrados toda esta semana.

|
Las bebidas frías tuvieron una alta demanda por el intenso calor durante la jornada dominical. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de intenso calor, luego del aguacero que se registró el sábado por la tarde en varios puntos de la ciudad, vivieron ayer los meridanos al soportar una temperatura de 35.5 grados centígrados entre las 14 y 15 horas, que obligó a muchas personas a recurrir a bebidas frías para mitigar el bochorno.

En los diferentes espacios de recreación, como el Centro Histórico de la ciudad, así como centros comerciales, el parque del Centenario y Animaya, se observó a las familias consumir una gran cantidad de líquidos, que las mantuvo hidratadas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante toda la semana la Península de Yucatán registrará días soleados y con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y  mínimas de 23 grados.

Lo anterior se debe a un sistema de alta presión en el Pacífico Sur que favorece temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana, sobre todo en la Península de Yucatán, donde además se podrían presentar chubascos debido a una vaguada, la cual generará cielo nublado y vientos moderados.

La Conagua informó sobre la presencia de una 'surada' moderada que generará oleaje y vientos que ameritan precaución en las costas yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton