23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Tras la lluvia, meridanos viven jornada de intenso calor

Reportan que la temperatura máxima de ayer fue de 35.5 grados; Conagua pronostica 37 grados centígrados toda esta semana.

Las bebidas frías tuvieron una alta demanda por el intenso calor durante la jornada dominical. (SIPSE)
Las bebidas frías tuvieron una alta demanda por el intenso calor durante la jornada dominical. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tras la lluvia, meridanos viven jornada de intenso calorCompartir en Twiiter Tras la lluvia, meridanos viven jornada de intenso calor

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de intenso calor, luego del aguacero que se registró el sábado por la tarde en varios puntos de la ciudad, vivieron ayer los meridanos al soportar una temperatura de 35.5 grados centígrados entre las 14 y 15 horas, que obligó a muchas personas a recurrir a bebidas frías para mitigar el bochorno.

En los diferentes espacios de recreación, como el Centro Histórico de la ciudad, así como centros comerciales, el parque del Centenario y Animaya, se observó a las familias consumir una gran cantidad de líquidos, que las mantuvo hidratadas.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante toda la semana la Península de Yucatán registrará días soleados y con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y  mínimas de 23 grados.

Lo anterior se debe a un sistema de alta presión en el Pacífico Sur que favorece temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana, sobre todo en la Península de Yucatán, donde además se podrían presentar chubascos debido a una vaguada, la cual generará cielo nublado y vientos moderados.

La Conagua informó sobre la presencia de una 'surada' moderada que generará oleaje y vientos que ameritan precaución en las costas yucatecas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios