18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tras la pista de secuestradores en Valladolid

Realizan intenso operativo en el oriente de Yucatán en busca de los plagiarios de un joven, hijo de un empresario.

Retenes de revisión en Valladolid.
(Luigi Domínguez/SIPSE)
Retenes de revisión en Valladolid. (Luigi Domínguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tras la pista de secuestradores en ValladolidCompartir en Twiiter Tras la pista de secuestradores en Valladolid

Luis Fuente/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre el secuestro de un joven en Valladolid, pues el Ministerio Público aseguró la casa donde estaba retenida la víctima, así como el automóvil presuntamente utilizado por los delincuentes.

Las autoridades policiacas mantienen un operativo en el oriente del Estado para localizar a los presuntos responsables de los hechos delictivos.

Ayer publicamos acerca del secuestro de Diego Mena Silva, hijo de un empresario joyero, que movilizó a las fuerzas de seguridad estatales y federales hasta que el plagiado fue localizado en un kínder, luego de haber escapado de sus captores, que pedían 3 millones de pesos por su rescate.

Desde hace unos días, la ciudad de Valladolid es azotada por la delincuencia con robos con violencia a comercio y el asalto a la residencia de la empresaria joyera Laura Aguilar Pérez, y ahora el plagio de este joven.

Sobre este asunto, la FGE señaló que el Ministerio Público lleva a cabo las diligencias del presunto secuestro y como parte de las indagatorias, fue asegurada la casa ubicada en la calle 14 entre 19 y 21 del fraccionamiento San Isidro, donde mantuvieron secuestrado a Diego Mena.

También se informó del decomiso de un automóvil que presuntamente fue utilizado por los delincuentes en este plagio.

Hasta ahora dos casos de secuestros han resultado ser un engaño, pero sólo en uno de ellos se fincaron responsabilidades por la movilización policíaca y la falsedad de declaraciones ante una autoridad.

En el caso de la adolescente de Motul que fingió su secuestro y fue localizada en una población de Quintana Roo, la FGE no le fincó responsabilidades como sí ocurrió con una mujer que hizo lo mismo en enero pasado y se le fijó una fianza para liberarla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios