Tras pausa de 10 días, regresan los cruceros a Progreso

Progreso recibe dos barcos de recreo: uno procedente de Belice con apenas 197 pasajeros y el Carnival Elation.

|
La jornada estuvo muy animada este jueves en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer, con el inicio de la primavera, llegaron dos barcos de recreo a Progreso, y aunque uno de estos trajo de Belice apenas a 197 pasajeros, la situación se compensó con los 2 mil 670 que llegaron a bordo del Carnival Elation, que atracó a las 7:19 horas en la terminal remota.

Esto motivó una animada jornada para  vendedores y prestadores de servicios, que indicaron que la derrama económica fue la esperada después de diez días sin tener la visita de cruceros.

Durante la jornada, personal de la Dirección de recaudación fiscal, mercados y turismo, se mantuvo al pendiente de los espacios que ocuparon los vendedores de artesanías, al grado de que para llamarle la atención a uno de ello se pidió apoyo a una unidad policiaca, lo que según comerciantes de la zona alarmó a los extranjeros.

A decir de la encargada del módulo de información turística, Samanta Ceballos, la instrucción fue también evitar que los meseros de los restaurantes ubicados en la calle 80 crucen la calle para acosar a los visitantes al ofrecerles sus servicios.

En cuanto al malecón, fue entre las 11:00 y las 13:00 horas cuando más afluencia registró, al grado de que se sentía un ambiente de fiesta, con la presencia de numerosos visitantes disfrutando de las playas, mientras que otros ocupaban las palapas de los restaurantes donde se servían cocteles, ceviches y otros platillos.

Las masajistas ubicadas en la parte posterior al monumento a Juan Miguel Castro registraron intensa actividad, hasta a mediados de las dos de la tarde.

Con el clima caluroso y las playas limpias, los camastros lucieron ocupados en la mayor parte de la jornada, en la que los restaurantes ubicados en la calle 80 registraron una buena afluencia, principalmente de pensionados extranjeros que departían con los visitantes.

En este lugar también se instaló un pintor que realizaba sus obras al óleo a la vista de los paseantes, que se acercaron a observar su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton