21 de Julio de 2018

Yucatán

'Debut y despedida' del cachorro de Leones de Yucatán

El equipo melenudo suspende la visita que realizaría este fin de semana del ejemplar felino en el Estadio Kukulcán.

El equipo Leones de Yucatán reajustó el evento, de presentación del leoncito a sólo firma de autógrafos. (Facebook/Leones de Yucatán - Oficial)
El equipo Leones de Yucatán reajustó el evento, de presentación del leoncito a sólo firma de autógrafos. (Facebook/Leones de Yucatán - Oficial)
Compartir en Facebook 'Debut y despedida' del cachorro de Leones de YucatánCompartir en Twiiter 'Debut y despedida' del cachorro de Leones de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En medio de una ola de críticas, el equipo de beisbol Leones de Yucatán canceló la visita del cachorro de león que estaba programada para este fin de semana.

Los melenudos anunciaron la suspensión del evento por medio de mensajes colocados en sus cuentas de Twitter y Facebook, en los que se precisa que no se intentó lucrar con la imagen la cachorro y reitera que el ejemplar felino es propiedad de una sociedad yucateca protectora de animales.

"Por este medio se les informa que el club de beisbol Leones de Yucatán en ningún momento intentó lucrar con la imagen del cachorro león como se ha manejado en diferentes medios de comunicación, mismos comentarios que han levantado polémica en nuestros aficionados", se lee en el post de Facebook.

 

 

"Por tal motivo, la organización melenuda que está comprometida con el bienestar de la comunidad, ha decidido cancelar la visita del bebé león al Estadio Kukulcán este fin de semana; es importante mencionar que este cachorro es propiedad de una sociedad yucateca protectora de animales".

En su cuenta de Twitter publicaron que "Los @LeonesOficial cancelan la visita del cachorro bebé este fin de seman al Kukulcán #SolLy".

 

 

Como informamos en nuestra edición del jueves, la invitación del equipo Leones de Yucatán para conocer a la nueva mascota del equipo, un león bebé o cachorro, desató numerosas reacciones negativas incluidos comentarios vertidos en la página oficial del equipo de beisbol de la Liga Mexicana.

A través de Facebook, Leones invitaba a conocer al leoncito de 8 meses de edad los días viernes, sábado y domingo, cuando se enfrentarán a Rojos del Águila.

El anuncio se da en el marco de regulaciones cada vez más severas sobre veto o clausura de circos u otros espectáculos en varios estados del país, en donde se presentan animales que están o no en peligro de extinción.

En cuanto al plano beisbolístico, Leones se mantiene en el fondo de la tabla general de posiciones de la Liga Mexicana tras uno de los peores inicios de temporada de su historia, sin embargo aún tiene posibilidades de calificar a la postemporada.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves, la página oficial de Leones de Yucatán tuvo algunas modificaciones, entre ellas el dar a conocer que el león pertenece a un refugio yucateco el cual tiene el respaldo de Semarnat.

Más tarde se anunció la cancelación del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios