Trasciende a nivel nacional proyecto de Infolaicos Mérida

El curso-taller 'Por una cultura de la paz' se impartirá en la capital yucateca, Cuernavaca, Morelos, y la Ciudad de México.

|
El presbítero Antonio Escalante Pantoja, quien impartirá el curso-taller 'Por una cultura de la paz', en un evento anterior en Infolaicos Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto “Por una cultura de la paz”, que desarrolla Infolaicos Mérida, ha trascendido los límites de Yucatán y ahora se aplicará en Cuernavaca, Morelos, y en la Ciudad de México, informó María de los Ángeles Matos González, coordinadora del Instituto Peninsular de Formación.

Este curso-taller, que se ofrecerá de nuevo en la capital yucateca los viernes 14, 21 y 28 de marzo, será replicado en la Diócesis de Cuernavaca y en la Ciudad de México, con lo cual el proyecto comienza a tener la dimensión nacional que se planteó cuando se dio el banderazo de salida en Mérida hace unas semanas, se informa en un comunicado.

El proyecto, que impulsan Infolaicos Mérida y la editorial PPC México, cuenta con un equipo académico que se caracteriza por trabajar a favor de la paz en todos los ambientes y en todos los niveles.

“El tema de la paz siempre es de actualidad y de interés para todas las personas”, consideró la licenciada Matos González. “Las convulsiones que nuestro mundo ha sufrido durante la última década parecen haber creado una influyente corriente de pensamiento que propone la fuerza como solución a los graves desafíos que sufrimos en muchos lugares afectados por el conflicto”. 

“El diálogo y las soluciones pacíficas muchas veces se desdeñan y se van desdibujando de nuestro horizonte de consecución de la paz. Parece como si hubiéramos resucitado el viejo aforismo: Si quieres la paz, prepara la guerra”, advirtió la coordinadora de Infolaicos Mérida.

“Lejos de rendirnos ante una situación así, este contexto debería ser tomado por nosotros como un desafío que nos impulsa más a trabajar por una cultura de paz y no violencia”, añadió.

Partiendo de esta realidad, expuso María de los Ángeles Matos,PPC México e Infolaicos Mérida hacen proyectos formativos basados en las diferentes publicaciones de la editorial católica.

“El mundo está dividido y enfrentado, y hoy más que nunca debemos ser signos de unidad y de paz para reconciliar al universo”, subrayó. “Debemos se mediadores y constructores de paz especialmente en lugares desgarrados por los conflictos entre personas, familias, comunidades, etcétera. Es necesaria la cultura de la reconciliación con gran sabiduría”.

De nuevo en Mérida

Respecto al curso-taller “Por una cultura de la paz” que se impartirá en Mérida este mes, informó que se realizará los viernes 14, 21 y 28 de 9:30 a 12:30 horas y los instructores serán la propia licenciada Matos González y el presbítero Antonio Escalante Pantoja, director de Teología del Seminario de Yucatán.

El taller de 9 horas de duración está basado en el libro “Por una cultura de la paz” de José Carlos Rodríguez Soto (Editorial PPC México) y la encíclica Pacem in Terris del papa Juan XXIII. Durante el curso estará a la venta el libro.

La sede será el local de Infolaicos ubicado en avenida Colón No. 202 por 28 de la colonia García Ginerés 

Más informes a los teléfonos 920-66-20 y 925-10-09. Celular 9991-63-55-89. También en el correo electró[email protected] y en Facebook: InfolaicosMerida Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton