Trasladan al nuevo Reclusorio Femenil a 84 internas

Esperan la autorización de la Comisón Nacional Penitenciaria para llevar a la totalidad de mujeres al Centro de Rehabilitación Social.

|
En febrero pasado 23 mujeres inauguraron el Centro de Rehabilitación Social para Mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Prevención, Ejecución y Reinserción Social, Fermín García Avilés, anunció que ya se prepara el traslado de más mujeres al nuevo penal femenil en próximos días, cuando la Comisión Nacional Penitenciaria lo autorice.

Para ello, se trabaja en una segunda ala para acondicionarla y, una vez concluidas las labores en los siguientes meses, se solicitará la autorización de dicha comisión para el traslado de 84 internas al nuevo edificio, que junto con las 20 que ahí fueron trasladadas antes, sean un total de 104.

En entrevista, García Avilés señaló que en febrero pasado 23 mujeres llegaron el Centro de Rehabilitación Social para Mujeres luego de algunos años de haberse terminado la obra y puesto en marcha por el Gobierno Estatal actual.

Sin embargo, en este mes de febrero, tres de ellas ya obtuvieron su libertad al terminar su sentencia y sólo quedan 20 esperando cumplir con su condena para salir a la libertad.

En el viejo edificio había un total de 107 internas, de las cuales 23 fueron trasladadas a la nueva Cárcel de Mujeres y ahora van 84 más.

De esta forma, el 100 por ciento de las internas que estaba en el anterior sitio pasarán a formar parte del nuevo reclusorio, con la salvedad que algunas de ellas ya obtengan pronto su libertad, recalcó.

El funcionario estatal recalcó que tanto los hombres y mujeres privados de su libertad cuando regresan a la sociedad tienen altas posibilidades de adaptarse a los nuevos cambios y llevar una vida normal y tranquila.

Lo más leído

skeleton





skeleton