'Da la cara' quinto detenido en asesinato de Emma Molina Canto

Trasladan desde Tabasco al quinto detenido 'El Cachorro', un sicario veracruzano.

|
El fuerte operativo fue realizado por la Policía Estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un fuerte operativo se realizó este sábado para trasladar desde Tabasco al último involucrado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto.

El veracruzano Juan R. M. H. quien también utiliza el nombre de Manuela S. B. (a) “El Cachorro”, es el quinto implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, fue detenido la noche de este viernes en la población de Cárdenas, Tabasco, y trasladado a Mérida en un convoy de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública e ingresó en la mañana de este sábado a los separos del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Alrededor de las 10 de la mañana fue puesto a disposición del juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, quien había librado una orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito de homicidio.

El convoy integrado por camionetas con elementos de los grupos especiales de la SSP que custodiaban a la Suburban en la que estaba el detenido, llegó poco después de las 10 de la mañana e ingresó al área del estacionamiento techado del CJOM, de uso exclusivo de los jueces y consejeros, donde los elementos fuertemente armados y encapuchados vigilaron el perímetro e incluso cerraron la calle mientras se realizaba la entrega de Juan R. M. H. a los agentes de la Policía Procesal para ponerlo en los separos y ponerlo a disposición del juez Luis Mugarte Guerrero.

 

 

Mientras tanto, en la Fiscalía General del Estado se pudo apreciar a la señora Ligia Canto, madre de la víctima, junto con sus asesores esperando el inicio de la audiencia del quinto implicado en el homicidio.

 

Se presume que este individuo es quien a petición de Martín Medina Sonda –quien está vinculado por feminicidio y señalado como el autor intelectual del asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto- fue quien recibió en Mérida a los autores materiales del crimen: los tabasqueños Oscar M. L. T. y Jonathan M. Á. y los llevó hasta la casa de Emma Gabriela Molina Canto, durante los días previos para planear la manera de asesinarla, crimen que ejecutaron la tarde del 27 de marzo, cuando la mujer llegaba a su domicilio en el fraccionamiento San Luis, en el oriente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton