Traen a Mérida a heridos graves del accidente de Pemex

De los 18 lesionados en la estructura que se ladeó, cuatro fueron trasladados al Hospital Regional.

|
La plataforma Troll Solution, que estaba posicionada en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

N. Heredia-F. Marín/Milenio Novedades
CAMPECHE, Campeche.- Por su estado crítico de salud, cuatro de los 18 lesionados que recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, tras el accidente en la plataforma Troll Solution, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad (Hraepy), en la Ciudad de Mérida.

El accidente se registró el pasado 5 de mayo por la mañana, cuando se venció una de las ‘piernas’ de la plataforma Troll Solution, propiedad de la prestadora de servicios Typhoon Offshore, lo que provocó que ladeara y con ello se lesionaran varios trabajadores, hasta ahora sólo dos fallecidos.

De los trabajadores heridos, se dio a conocer que un total de 18 ingresaron a los servicios de urgencia del Hospital General de Zona Número 4, en Ciudad del Carmen, del IMSS.

La noticia trascendió a partir de la información proporcionada a familiares y de los propios trabajadores, ya que de los 18 lesionados ingresados a los servicios del IMSS-Campeche, un total de 14 han firmado su alta voluntaria.

Otros tres trabajadores se encuentran en observación, y los cuatro restantes fueron trasladados a Yucatán.

En tanto, se confirmaron las cifras dadas a conocer extraoficialmente: dos muertos, 18 heridos y 101 trabajadores evacuados por el accidente en la plataforma, según Carlos de Régules Ruiz Funes, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Energético (ASEA).

Autoridades de Control Marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijeron que la causa del accidente fue que  uno de los motores que elevan las bases metálicas de la estructura de siete mil 500 toneladas de la plataforma sufrió una falla y la plataforma se ladeó.

Perdidos

Por otro lado, se concluyó la búsqueda de dos trabajadores desaparecidos en la explosión de la plataforma marina Abkatun Alfa, confirmó Carlos de Régules Ruiz Funes, director ejecutivo de Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), en breve visita a Carmen.  

Señaló que los trabajadores desaparecidos en la explosión de la plataforma Marina Abkatun Alfa, no fueron localizados por los diferentes cuerpos de rescate, por lo que a cumplirse ya 37 días del siniestro las maniobras de búsqueda se dieron por concluidas.

Por otra parte, comentó que el análisis de causa raíz ya inició con la ayuda de un tercero independiente aprobado por la agencia federal, dando por concluida la fase documental del análisis, siguiendo con la recopilación testimonial y de evidencia física.

Peligro en el mar
  • La página electrónica de Pemex señala que la plataforma Troll Solution, que estaba posicionada en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose.

Lo más leído

skeleton





skeleton