Trasladan a Migración a cubanos asegurados en Progreso

Los balseros ya están en la Estación Migratoria de Mérida en espera de que se resuelva su situación legal en el país.

|
Los ocho balseros cubanos asegurados en Progreso fueron trasladados ya a la Estación Migratoria en Mérida. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Anteanoche los ocho balseros cubanos que fueron asegurados por la Policía Municipal en Progreso, fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ocho indocumentados, que no comieron en los últimos días de su travesía, recibieron atención médica en las oficinas de la corporación policiaca, donde por órdenes del director, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, se les proporcionaron alimentos, bebidas y suero, pues estaban deshidratados. Sin embargo, todos se encuentran estables y en buenas condiciones físicas.

Los balseros cubanos ya se encuentran en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de Mérida, donde se resolverá su situación legal en breve.

Atracan sin problema en Progreso

Como informamos, los balseros cubanos viajaban en una frágil embarcación, con la que atracaron en el muelle de pescadores de Progreso, sin que ninguna autoridad portuaria se percatara de ellos.

Los antillanos pasaron por la terminal remota sin que los detectara ni la Marina Armada de México ni la Administración Portuaria Integral (API).

Según se informó, atracaron en el principal puerto yucateco en busca de atención médica para una mujer embarazada que viajaba en el grupo. Incluso recorrieron varias calles del puerto hasta que no tuvieron más opción que recurrir a la policía para que la mujer pudiera recibir atención.

Fue entonces que se detectó que eran cubanos. Al solicitarles sus documentos legales de internación al país no los pudieron proporcionar, y no tuvieron más remedio que reconocer que habían recién llegado en una balsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton