Esperan 26 pacientes donación de órganos

Desde su apertura, el Hraepy ha realizado seis cirugías de riñón y tres de córnea.

|
Instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Desde su apertura, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) ha concretado seis trasplantes de riñón y tres trasplantes de cornea

El director General del Hraepy, Marco Antonio de la Fuente Torres, indicó ya se proyectan más cirugías en las que están involucradas páncreas e hígado.

 “Realizamos trasplantes renales y de corneas y ya tenemos los permisos y las licencias para hacerlos de páncreas, pero hasta el momento no se ha canalizado al paciente en las circunstancias para realizarlo. Para los próximos años realizaremos el protocolo para obtener la licencia que involucre hígados”, puntualizó. 

El especialista agregó que por el momento se encuentran 20 pacientes “renales” en lista de espera; de córnea, apenas son seis, por lo que es necesario que más pacientes con este tipo de necesidades se incorporen al programa médico para resolver su enfermedad y tener una mejor calidad de vida.

De esta manera invitó a las personas con alteraciones oftalmológicas a las que se les haya recomendado un trasplante, que acudan al servicio del hospital para realizarse un diagnóstico y comprobar si son candidatos para la cirugía. 

Cabe señalar que el último trasplante de córnea que se realizó la semana pasada fue de un donador que falleció en el hospital y que cedió éstos órganos a través de sus familiares.

Común
  • La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los más comunes que se realizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton