Trastorna a yucatecos exceso de información de Internet

La “infoxicación” aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas.

|
Los internautas acceden a una infinidad de contenidos con un click. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la dificultad para procesar la gran cantidad de información a la que está expuesto en la actualidad el ser humano con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se realizará el curso  “Cómo sobrevivir a la infoxicación, qué necesito saber”, que busca propiciar un análisis eficiente de lo que se recibe.

Cabe señalar que la infoxicación es el trastorno intelectual producto de la incapacidad de analizar y comprender una lluvia de información como la que pueden proporcionar los medios electrónicos actuales.

El evento se realizará el martes 19 y 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en Infolaicos Mérida, que se ubica en la avenida Colón, número 202 por 28, colonia García Ginerés, la colaboración es de 200 pesos el curso completo.

La coordinadora del Instituto Peninsular de Formación A.C (Infolaicos Mérida), María de los Ángeles Matos González, indicó que la multitarea instigada por el uso de internet y el exceso de información aleja a las personas de formas de pensamiento que requieren reflexión y contemplación.

“Nos convierte en seres más eficientes procesando información, pero menos capaces para profundizar en ésta y al hacerlo no sólo nos deshumanizan un poco, sino que nos uniformizan”, advirtió.

De esta manera, mencionó que la infoxicación empeora la capacidad analítica, aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas.

“Todos sabemos usar un procesador de textos,  pero pocos saben buscar información de calidad con criterio, por ello el concepto se relaciona más con el manejo de la información, que con la cantidad que se produce, y que lidiar con ella se torna más arduo a medida que surgen nuevas fuentes”, refirió.

Matos González agregó que es importante saber escoger muy bien las fuentes de información, dedicar parte del mejor tiempo del día a la información de calidad, cuánta se  maneja, cuánta es la persona capaz de discriminar, qué es lo que tienes delante y no te ayuda en nada.

Los temas
  • Los temas que se tratarán en el curso  “Cómo sobrevivir a la infoxicación” serán la introducción al concepto, conceptos básicos, el yo saturado y la infoxicación.
  • Para cualquier informe sobre esta capacitación, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 9206620 y 9251009 o al celular 9991635589.

Lo más leído

skeleton





skeleton