Marihuana medicinal, efectiva en Yucatán

Padre de yucateca con tratamiento de Canabidiol: crisis han bajado hasta 80%.

|
Alondra, en primer plano, es una joven yucateca que fue de las primeras pacientes a las que se les permitió el uso de la marihuana medicinal, Canabidiol. Según su padre, las crisis han disminuido. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los pacientes con crisis epilépticas provocadas por el síndrome Lennox-Gastaut tienen menos crisis, gracias al uso de Canabidiol, derivado de la marihuana.

El primer estudio sobre efectos del cannabis medicinal revela que 84 por ciento de los enfermos, de entre seis y 10 años de edad, lograron disminuir los ataques, mientras que el 16 por ciento alcanzó el control completo durante cuatro meses continuos.

Alondra ha tenido días sin ataques epilépticos: Francisco Peña

Saúl Garza Morales, coordinador de la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Español en la Ciudad de México, quien condujo el estudio, dijo que, en la mayoría de los casos, los niños tomaban siete fármacos al día para sobrellevar sus síntomas.

En Yucatán, Francisco Peña Herrera, padre de Alondra, joven yucateca que fue de las primeras pacientes con epilepsia en recibir un tratamiento, comentó que con el Canabidiol las crisis de su hija se han reducido entre un 70 y 80 por ciento.

¡Aguas con la radiación solar! Está en su nivel más alto. Lee qué puedes hacer para evitarla

Antes del tratamiento presentaba alrededor de 70 crisis diarias. "Alondra incluso ha tenido periodos en los que no ha presentado crisis en un día; en una ocasión no tuvo crisis una semana", explicó.

Alondra nació con hipoxia neonatal (sufrimiento fetal) y retardo del desarrollo; a los 12 años comenzó a padecer epilepsia refractaria de difícil control.

Además de la reducción en los ataques, Alondra ha mejorado mejoría en su estado de alerta, interacción social, proceso de atención con la familia e incluso mejoras en su estado conductual.

Lo más leído

skeleton





skeleton