Tratar a tus animales como 'hijos', puede ocasionarles trastornos

Existen dueños que los tratan como hijos pero hay que tener siempre en cuenta que son "animalitos".

|
México es el país de la región de América Latina con mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA,YUC.- Tratar a las mascotas como hijos no es saludable para ellos, porque cambiar sus hábitos alimenticios, de limpieza, cuidado de piel y cuerpo podría generarles enfermedades o incluso desarrollarles alergias que pudieran ponerlos en peligro, indicó el subdirector de Residuos Sólidos, William Cabrera Borges.

Explicó que las mascotas, primordialmente los perros, necesitan una dieta balanceada que incluye grasas, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros requerimientos, para que su organismo funcione de manera adecuada y tengan una vida saludable.

“Hay personas que los tienen como hijo y ya dejan de verlos como mascotas, pero hay que tener siempre en cuenta que por más higiénico y bañado que esté no deja de ser un animalito con sus bacterias, por eso hay que guardar cierta distancia”, comentó.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el país de la región de América Latina con mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país.

Lo que representa que siete de cada 10 hogares mexicanos tienen una mascota. El Consejo Nacional de Población (Conapo) revela que el número de perros domésticos aumentó 20% de 2000 a 2010; en tanto que, alrededor del 80 por ciento de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Recomendó a los ciudadanos no bañar a sus perros con shampoo de uso humano porque puede resecarles la piel, así como respetar su dieta alimenticia sin dejar de proveerles alimentos como carne o croquetas, por mencionar algunos.

Señaló que si bien es respetable que cada persona trate a su mascota como crea mejor, se debe tener en cuenta que los perros necesitan su propio espacio.m

Lo más leído

skeleton





skeleton