19 de Octubre de 2018

Yucatán, fuera de la trayectoria del huracán más fuerte registrado

Por el momento no representa riesgos mayores para la Península.

La ubicación actual del huracán Irma, que es categoría 5. (Noaa)
La ubicación actual del huracán Irma, que es categoría 5. (Noaa)
Compartir en Facebook Yucatán, fuera de la trayectoria del huracán más fuerte registradoCompartir en Twiiter Yucatán, fuera de la trayectoria del huracán más fuerte registrado

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El huracán Irma se fortaleció durante las primeras horas de este martes llegando a ser un fenómeno de categoría 5 y el más fuerte registrado en la zona del Atlántico, según la información compartida por el Centro Nacional de Huracanes.

Sin embargo, los pronósticos indican hasta el momento que este fenómeno no impactará contra la Península de Yucatán, sino que afectaría a las costas de Estados Unidos específicamente a la zona de Florida y cruzaría sobre Cuba durante el fin de semana.

Irma fue descrito por el NHC como "un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5 y que traerá vientos que amenazan la vida, oleadas de tormenta y riesgos de lluvia" a las porciones del noreste de Islas Leeward desde esta tarde.

Mañana ya comenzará las afectaciones a las Islas Vírgenes y a Puerto Rico.

La ubicación actual de Irma es a 440 km al este de Antigua, Antillas Menores; y a tres mil 100 km al este de costas de Quintana Roo.

Lo más cercano que podría estar de costas mexicanas sería el domingo, colocándose a 675 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, según la trayectoria marcada hasta el momento.

El pronótico actual de la trayectoria de Irma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios