Trazan rutas ecoturísticas en comisarías de Mérida

Proyecto para practicar ciclismo en brechas y nadar en cenotes iniciará en tres semanas; prevén extenderlo conforme a la asistencia

|
Los cenotes, un atractivo para los visitantes y meridanos.(Milenio Novedads)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida creó un producto turístico al incorporar rutas para practicar ciclismo en brechas y nadar en cenotes en las comisarías del norte y del sur del municipio.

El subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, Arturo León Itzá, dijo ayer que el alcalde Mauricio Vila Dosal les instruyó detonar dos áreas de las comisarías, la parte norte y la sur, donde trazaron rutas ecoturísticas en las que habrá actividades como ciclismo en brechas, se habilitarán cenotes y se detonarán actividades económicas como la gastronomía y tiendas artesanales.

Agregó que el proyecto abarcará entre cuatro y cinco comisarías en la parte norte, y que en el sur serán tres poblaciones, que en los próximos días darán a conocer.

Arturo León explicó que se colocará señalética para recorrer en bicicletas o en automóvil, y que por el momento trazan los caminos que conducirán a los cenotes, ya que el visitante tendrá todas las facilidades para desplazarse.

El proyecto iniciará dentro de tres semanas con la primera etapa, y se irán ampliando conforme se incremente la asistencia.

Expuso que la actividad será operada por entre 15 y 20 personas, se beneficiarán 200 familias, aproximadamente, y el principal mercado serán los meridanos para que visiten las comisarías.

Las actividades serán todos los días por las mañanas en la primera etapa, y se espera que luego haya rutas ciclistas por la noche.

'Invitamos a los meridanos a que participen de estas actividades, que visiten las comisarias, siempre es importante fomentar el turismo interno', dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton