Anuncian llegada del frente frío 44 a la Península de Yucatán

Se pronostican lluvias para el fin de semana en varias zonas de la entidad.

|
Se esperan lluvias al ingreso del nuevo frente frío en la Península. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las altas temperaturas podrían dar tregua durante el fin de semana cuando llegue a la Península el Frente Frío 44, lo que también generaría lluvias en la entidad.

A pesar de esto, para los próximos días se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península, sin embargo, a partir del sábado por la noche se incrementa el potencial de lluvias por influencia de dicho frente frío. Lo anterior también favorecería para el domingo una disminución en los valores máximos de hasta 28 grados, además de evento de norte.

Antes, para este viernes se esperan temperaturas máximas de 35°C a 39°C en Yucatán, esperándose los valores más altos en las porciones noroeste y sur del estado. Condiciones de cielo de despejado a parciamente nublado.

Bajo potencial de lluvias en #Yucatán, aunque no se descartan lloviznas en las porciones sur y noreste del estado. Mientras que para el sábado 14 se esperan máximas de 36°C a 40°C en Yucatán.

Por último, el domingo el FrenteFrío 44 se desplazaría sobre la Península de Yucatán, generando temperaturas máximas de 28°C a 32°C en el estado. Condiciones de cielo nublado la mayor parte del día.

Pronóstico de lluvias generalizadas en Yucatán con probables tormentas fuertes en las porciones centro, oriente y sur de la entidad, además de vientos del norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 60 km/h en la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton