Quieren 'desviar' a Cancún ruta del tren transpeninsular

Empresarios afirman que habrá mayor impacto económico si el servicio llega también a Cancún y no sólo a Punta Venado.

|
Mérida será el punto inicial de la ruta del tren transpeninsular. En la imagen, la ex estación de trenes de 'La Plancha', posible sede de la terminal ferroviaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Carlos Worbis Rosado, dijo que pedirá formalmente a la Federación que se modifique la ruta del tren transpeninsular, para que el servicio llegue hasta Cancún y no sólo a Punta Venado, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la delegación local de la Cámara Nacional de la industria del Vestido (Canainves), de la que también es presidente, dijo que habrá mayor impacto económico si la ruta llega a Cancún y no a Punta Venado, según cita Notimex.

"En el proyecto original se considera la ruta Mérida, Chichén Itzá, Valladolid y hasta Punta Venado, pero lo más adecuado sería Cancún por el impacto económico de ese importante polo turístico para Yucatán", sostuvo.

Recalcó que lo deseable es que el tren tenga una sede alterna al aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

"No olvidemos la relación comercial entre Mérida y Cancún, además de que es el vecino municipio importante para el intercambio de turistas con nuestra ciudad", insistió.

"Esta es una petición de todas las cámaras empresariales específicamente al gobierno federal, y que además la principal sede sea la ciudad de Mérida", recalcó.

"Tenemos conocimiento de que el tren podría llegar hasta Coatzacoalcos, Veracruz, lo que estamos de acuerdo porque incentivará la actividad comercial de Yucatán con los estados del sureste", añadió.

Esta propuesta, dijo, será también para el gobierno del estado y para los senadores priistas que estarán en actividad dos días en la ciudad a partir de este jueves.

Finalmente, reiteró que además de traer a más turistas al estado, el tren serviría para el transporte de perecederos al aeropuerto de Cancún y de ahí a diferentes partes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton