23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Mérida será la sede principal del Tren Transpeninsular

El director del Centro SCT Yucatán indicó que se analizan como posible base de operaciones La Plancha o el Periférico.

Montaño Michael declaró que “La Plancha” no será transferida al Ayuntamiento de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Montaño Michael declaró que “La Plancha” no será transferida al Ayuntamiento de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida será la sede principal del Tren TranspeninsularCompartir en Twiiter Mérida será la sede principal del Tren Transpeninsular

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, informó que en definitiva Mérida será el centro de operaciones del Tren Transpeninsular, que abarcará Chichén Itzá, Punta Venado y Playa del Carmen, Quintana Roo, a pesar que todavía sigue la pugna por la sede con Quintana Roo.

El funcionario dijo que en donde vaya llegar esa locomotora de alta velocidad habrá oficinas, pero la matriz estaría en la ciudad de Mérida.

Ayer, Rubén Aguilar Gómez, comisariado ejidal de Playa del Carmen, dijo que trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hicieron revisiones para trazar la ruta que seguirá esa vía de comunicación en su conexión entre Valladolid y Punta Venado, en Playa del Carmen, donde se tiene proyectado que llegue, y de ahí hacia Cancún.

La ruta todavía está en discusión, pero estamos seguros que la ciudad de Mérida a final de cuentas va a tener la preferencia de ser el sitio original donde se establezca el Tren Transpeninsular.

“Específicamente los terrenos de “La Plancha” son ideal para la maniobra y la sede del tren, aunque hay otro proyecto para que la locomotora de alta velocidad no entre a la ciudad, sino que tenga su base de operaciones en el Anillo Periférico, pero lo más seguro es que se use la antigua estación de ferrocarril”, reiteró.

Recalcó que por ello “La Plancha” no será transferida al Ayuntamiento de Mérida que desde la pasada administración y la actual quieren llevar a cabo un desarrollo ecológico y de vivienda en la zona.

Hay que recordar que desde la pasada administración estatal se diseñó ese importante proyecto que solo abarcaba Mérida con Cancún, Quintana Roo, pero el actual Gobierno Federal retomó el proyecto  y lo impulsa.

El funcionario señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá a mediados de este 2014 la convocatoria de licitación pública que es de carácter internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios