SCT refrenda compromiso del Tren Transpeninsular

Empresarios insisten en modificar la ruta del transporte que ya fue establecida entre Mérida y Punta Venado.

|
En la Cámara de Diputados se habló acerca del proyecto del tren transpeninsular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello, señaló que el proyecto del Tren Transpeninsular sigue firme, y su puesta en marcha es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

Como publicamos el lunes, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada López, informó que la construcción del Tren Transpeninsular Mérida-Punta Venado en Quintana Roo iniciará en este sexenio, pero el próximo lo concluirá y pondrá en operaciones, para después de 2018.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el monto de inversión asciende a 22 mil 181 millones de pesos.

Insisten empresarios en modificación de la ruta

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se pronunció a favor de que el aplazamiento de los trabajos del Tren Transpeninsular sea para reconsiderar el análisis y la ruta planteada por el sector empresarial de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, reveló José Manuel López Campos.

Subrayó que el proyecto está considerado como la columna vertebral del desarrollo en materia logística de los tres estados de la Península, por lo que esperan que el Gobierno Federal no prolongue el aplazamiento de la obra. 

Manifestó que el plan debe mantenerse firme, ya que detonará la economía de la región, pues durante la creación de la infraestructura se generarían fuentes de empleo, y al concluir la obra se detonaría la actividad logística teniendo como polos de desarrollo a Progreso y Valladolid, sitios donde se favorecerá la inversión nacional y extranjera al abrir la puerta a las empresas y el sector industrial. 

Con el tren, consideró, será posible impulsar la actividad turística, comercial y desarrollar la actividad logística entre Yucatán y Quintana Roo, además de que ayudará a la reindustrialización del Estado. 

Destacó que el proyecto es de los más grandes e importantes que se han planteado para la Península. 

Lo más leído

skeleton





skeleton