Yucatán ya tiene 3 nuevos sacerdotes

Los nuevos sacerdotes se prepararon por más de 10 años en el Seminario Conciliar de Yucatán para poder para perdonar los pecados.

|
El Arzobispo de Yucatán ordenó sacerdotes a los jóvenes José Guillermo Loria Vidal, Luis Miguel Polanco Noh y Ricardo Alejandro Sabido Fernández. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de más de 10 años de preparación, ayer con la imposición de las manos del Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ordenó sacerdotes a tres jóvenes yucatecos, que continuarán predicando la palabra de Dios a los hombres a través de la  enseñanza del Evangelio como una parte de sus labores más importantes.

José Guillermo Loria Vidal, Luis Miguel Polanco Noh y Ricardo Alejandro Sabido Fernández fueron consagrados para poder para perdonar los pecados, convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo al sacramento de orden sacerdotal.

El padrino de ordenación de Luis Miguel fue el padre Antonio Escalante Pantoja; el de Ricardo Alejandro, el presbítero Manuel Ceballos García, y el de José Guillermo, el Pbro. Sebastián Castro Lara.

Mañana, a las 19:00 horas, será la cantamisa de los tres en el Seminario Mayor de Itzimná, después José oficiará el miércoles 4 en la iglesia Nuestra Señora de Yucatán a las 20:00 horas; Ricardo el jueves 5, a las 19:15 horas en la Iglesia de Cristo Resucitado, y Luis a las 19:30 horas, el viernes 6 en la iglesia San Francisco de Asís en Cansahcab.

Los jóvenes consagrados al ministerio del servicio de la Iglesia, formaron su vocación en el Seminario Conciliar de Yucatán y su ordenación fue en la fiesta de los Santos Marcelino y Pedro, mártires.

Antes de la homilía, el padre Jorge Laviada Molina, rector del Seminario, presentó ante el arzobispo a los aspirantes a sacerdotes, posteriormente monseñor Berlie Belaunzarán en el sermón pidió a los jóvenes y a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis algo que el Papa Francisco ha insistido: “Por el amor de Jesucristo, ¡no se cansen nunca de ser misericordiosos! Tengan la capacidad de perdón que tuvo el Señor, que no vino a condenar, sino a perdonar.

Ceremonia
  • Monseñor Berlie impuso las manos sobre cada uno de los candidatos como gesto de consagración; mismo rito que hicieron los presbíteros presentes como signo de colegialidad.
  • Concluida la ordenación, los nuevos sacerdotes fueron ayudados a revestirse con los ornamentos de su ministerio; la estola como signo de autoridad y la casulla en señal de la gracia sacramental.

Lo más leído

skeleton





skeleton