Liberación de las gasolinas en Yucatán, en tres meses

Los expendios de combustibles van a competir a través del precio, servicio y calidad del producto.

|
Las empresas que vendan combustibles van a competir a través del precio, servicio y calidad del producto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En tres meses la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará luz verde a la liberación de precios de gasolinas y diésel para los estados de la Península de Yucatán, por lo que a partir del 30 de diciembre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán tendrán precios con condiciones de mercado (el Gobierno federal dejará de fijarlos).

Este fin de mes se liberan los precios en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El órgano regulador explicó que a partir de esas fechas en esas entidades las expendedoras tienen que renovar contrato de suministro de gasolinas y diésel, bajo los nuevos modelos con Pemex.

De acuerdo con Pemex, a las estaciones de servicios que tienen contratos vigentes para los próximos años se les respetarán éstos y será por voluntad de los propios gasolineros decidir si cambian o no a las nuevas empresas.

Durante lo que resta del 2017, los mercados de gasolinas y diésel transitarán de un modelo de proveedor único, a un esquema abierto y competitivo, en el que múltiples “jugadores” llevarán combustibles a todo el territorio nacional.

Ahora lee: ¿Qué ocultan? Estas gasolineras se niegan a verificación

Con estas nuevas disposiciones, se permitirá que diversas marcas compitan por la preferencia de los consumidores con base en el precio, servicio y calidad del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton