Un descuido casi le cuesta la vida a tres niños

Los menores fueron trasladados de urgencia al IMSS T-1, ya que habían ingerido por error salchichas rellenas con veneno para ratas.

|
Los productos químicos del hogar se deben mantener en un mueble o cajón cerrado con llave, fuera del alcance de los niños. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres niños se encuentran delicados de salud debido a que anteayer, por un lamentable descuido en su casa, comieron salchichas que estaban rellenas de veneno para ratas.

Por  fortuna, los menores fueron llevados al Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán, en donde les aplicó los primeros auxilios, con lavado estomacal e intestinal para desintoxicarlos.

Los hermanos fueron identificados como F.A.P.C., de un año de edad; J.P.C., de siete años, y A.P.C., de 11 años.

Su madre explicó a las autoridades que sus hijos se sentaron a comer unas salchichas, pero a los pocos minutos empezaron a sentirse muy mal, a quejarse de fuertes dolores, y fue entonces cuando su padre se asustó, pues recordó que dichos embutidos los había rellenado de veneno para ratas para acabar con una plaga que asola a su hogar.

El padre de inmediato llevó a los niños al hospital y explicó a los médicos qué ingirieron, inmediato se les realizó un lavado intestinal, debido a que corrían el peligro de morir envenenados.

El diagnóstico fue intoxicación con raticida.

Ambos padres fueron reprendidos por los médicos del hospital por el grave descuido e imprudencia de dejar al alcance de los pequeños estos alimentos preparados para matar ratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton